La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Deuteronomio 4:12 - La Torah

Adonai os habló de en medio del fuego; vosotros oíais rumor de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino sólo una voz.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces el Señor les habló desde en medio del fuego. Ustedes oyeron el sonido de sus palabras, pero no vieron ninguna figura; solo había una voz.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Yavé les habló entonces en medio del fuego. Ustedes oyeron el rumor de las palabras, pero no vieron figura alguna, sólo oían una voz.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y YHVH os habló de en medio del fuego:° vosotros oíais sonido de palabras, pero no percibíais figura alguna, sino una voz.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Yahveh os habló de en medio del fuego. Vosotros oíais el sonido de las palabras, pero no percibíais figura alguna, sino solamente una voz.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, pero a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.

Ver Capítulo
Otras versiones



Deuteronomio 4:12
24 Referencias Cruzadas  

Dijo Adonai a Moisés: 'Mira: Voy a presentarme a ti en una densa nube para que el pueblo me oiga hablar contigo, y así te dé crédito para siempre.' Y Moisés refirió a Adonai las palabras del pueblo.


Dijo Adonai a Moisés: Así dirás a los israelitas: Vosotros mismos habéis visto que os he hablado desde el cielo.


boca a boca hablo con él, abiertamente y no enigmas, y contempla la imagen de Adonai. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?'


El escribió en las tablas lo mismo que había escrito antes, las diez Palabras que Adonai había dicho en el monte, de en medio del fuego, el día de la Asamblea. Y Adonai me las entregó.


vosotros os acercasteis y permanecisteis al pie de la montaña, mientras la montaña ardía en llamas hasta el mismo cielo, entre tinieblas de nube y densa niebla.


El os reveló su alianza, que os mandó poner en práctica, las diez Palabras que escribió en dos tablas de piedra.


Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Adonai os habló en el Horeb de en medio del fuego,


¿Hay algún pueblo que haya oído como tú has oído la voz del Di-s vivo hablando de en medio del fuego, y haya sobrevivido?


Desde el cielo te ha hecho oír su voz para instruirte, y en la tierra te ha mostrado su gran fuego, y de en medio del fuego has oído sus palabras.


Estas palabras dijo Adonai a toda vuestra asamblea, en la montaña, de en medio del fuego, la nube y la densa niebla, con voz potente, y nada más añadió. Luego las escribió en dos tablas de piedra y me las entregó a mí.


Cara a cara os habló Adonai en la montaña, de en medio del fuego;


Adonai me dio las dos tablas de piedra escritas por el dedo de Di-s, en las que estaban todas las palabras que Adonai os había dicho de en medio del fuego, en la montaña, el día de la Asamblea.