Biblia Todo Logo
La Biblia Online
- Anuncios -





Números 12:8 - La Torah

8 boca a boca hablo con él, abiertamente y no enigmas, y contempla la imagen de Adonai. ¿Por qué, pues, habéis osado hablar contra mi siervo Moisés?'

Ver Capítulo Copiar


Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

8 Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Yo le hablo a él cara a cara, ¡con claridad y no en acertijos! Él ve al Señor como él es. ¿Entonces, por qué no tuvieron temor de criticar a mi siervo Moisés?».

Ver Capítulo Copiar

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 y le hablo cara a cara. Es una visión clara, no son enigmas; él contempla la imagen de Yavé. ¿Cómo, pues, no tienen miedo de hablar en contra de mi servidor, en contra de Moisés?'

Ver Capítulo Copiar

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Boca a boca hablo con él, en visión, pero sin enigmas, y él contempla la apariencia° de YHVH. ¿Por qué no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo, contra Moisés?

Ver Capítulo Copiar

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Hablo yo con él cara a cara, en visión directa y no en enigmas; él contempla la imagen de Yahveh. ¿Por qué, pues, os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?'.

Ver Capítulo Copiar

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Boca a boca hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová: ¿por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

Ver Capítulo Copiar




Números 12:8
39 Referencias Cruzadas  

Jacob le preguntó: 'Dime por favor tu nombre.' - '¿ Para qué preguntas por mi nombre?' Y le bendijo allí mismo.


El sonar de la trompeta se hacía cada vez más fuerte; Moisés hablaba y Di-s le respondía con el trueno.


No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


Adonai hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con su amigo. Luego volvía Moisés al campamento, pero su ayudante, el joven Josué, hijo de Nun, no se apartaba del interior de la Tienda.


El le contestó: 'Yo haré pasar ante tu vista toda mi bondad y pronunciaré delante de ti el nombre de Adonai; pues hago gracia a quien hago gracia y tengo misericordia con quien tengo misericordia.'


Luego apartaré mi mano, para que veas mis espaldas; pero mi rostro no se puede ver.'


Aarón y todos los israelitas miraron a Moisés, y al ver que la piel de su rostro irradiaba, temían acercarse a él.


Se lo han contado a los habitantes de este país. Estos se han enterado de que tú, Adonai, estás en medio de este pueblo, y te das a ver cara a cara; de que tú, Adonai, permaneces en tu Nube sobre ellos, y caminas delante de ellos de día en la columna de Nube, y por la noche en la columna de fuego.


Cuando Moisés entraba en la Tienda del Encuentro para hablar con El, oía la voz que le hablaba de lo alto del propiciatorio que está sobre el arca del Testimonio, de entre los dos querubines. Entonces hablaba con El.


Adonai tu Di-s suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.


No ha vuelto a surgir en Israel un profeta como Moisés, a quien Adonai trataba cara a cara,


Tened mucho cuidado de vosotros mismos: puesto que no visteis figura alguna el día en que Adonai os habló en el Horeb de en medio del fuego,


'No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.


Síguenos en:

Anuncios


Anuncios


¡Síguenos en WhatsApp! Síguenos