Salió el primero, rubicundo todo él, como una pelliza de zalea, y le llamaron Esaú.
Deuteronomio 23:8 - La Torah (9) A la tercera generación, sus descendientes podrán ser admitidos en la asamblea de Adonai. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Los hijos que nacieren de ellos, en la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Podrá entrar en la asamblea del Señor la tercera generación de los edomitas y de los egipcios. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero no aborrecerás al edomita, pues es hermano tuyo. No aborrecerás al egipcio, porque fuiste peregrino en su tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos que nazcan de ellos en la tercera generación, podrán entrar en la congregación de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No abominarás al idumeo, porque es hermano tuyo; no detestarás al egipcio, porque extranjero fuiste en su tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Los hijos que nacieren de ellos, a la tercera generación entrarán en la congregación de Jehová. |
Salió el primero, rubicundo todo él, como una pelliza de zalea, y le llamaron Esaú.
Después salió su hermano, cuya mano agarraba el talón de Esaú, y se llamó Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando los engendró.
No maltratarás al forastero, ni le oprimirás, pues forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.
Al forastero que reside junto a vosotros, le miraréis como a uno de vuestro pueblo y lo amarás como a ti mismo; pues forasteros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo, Adonai, vuestro Di-s.
(Amad al forastero porque forasteros fuisteis vosotros en el país de Egipto.)
(8) No tendrás por abominable al idumeo, porque es tu hermano; tampoco al egipcio tendrás por abominable, porque fuiste forastero en su país.
(10) Cuando salgas a campaña contra tus enemigos, te guardarás de todo mal.