Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh SEÑOR, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres.
Jonás 4:3 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Ahora pues, SEÑOR, te ruego que me mates; porque mejor me es la muerte que la vida. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Quítame la vida ahora, Señor! Prefiero estar muerto y no vivo si lo que yo predije no sucederá. Biblia Católica (Latinoamericana) Oh Yavé, te ruego que tomes mi vida, pues ahora es mejor para mí morir que vivir. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora pues, oh YHVH, te ruego que me quites la vida, porque mejor me es la muerte que la vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, ¡oh Yahveh! quítame la vida; porque me es mejor la muerte que la vida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. |
Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Baste ya, oh SEÑOR, quita mi alma; que no soy yo mejor que mis padres.
Mejor es el buen nombre que el buen ungüento; y el día de la muerte que el día del nacimiento.
No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque la ira reposa en el seno de los locos.
Y se escogerá la muerte antes que la vida todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares a donde arrojaré yo a los que quedaren, dijo el SEÑOR de los ejércitos.
Y acaeció que saliendo el sol, preparó Dios un recio viento solano; y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y pedía su alma la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que mi vida.
Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me mates de repente, si he hallado gracia en tus ojos; y que yo no vea mi mal.
Y riñó el pueblo con Moisés, y hablaron diciendo: ¡Mejor que nosotros hubiéramos muerto cuando perecieron nuestros hermanos delante del SEÑOR!
Mas yo de nada de esto me aproveché; ni tampoco he escrito esto para que se haga así conmigo; porque tengo por mejor morir, antes que nadie haga vana ésta mi gloria.