Éxodo 4:22 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras Y dirás al Faraón: El SEÑOR ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces le dirás: “Esto dice el Señor: ‘Israel es mi primer hijo varón. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú entonces le dirás: Esto dice Yavé: Israel es mi hijo primogénito. La Biblia Textual 3a Edicion Y dirás a Faraón: Así ha dicho YHVH: Israel es mi hijo, mi primogénito, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dirás entonces al Faraón: 'Así ha hablado Yahveh: 'Israel es mi hijo, mi primogénito. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dirás a Faraón: Así dice Jehová: Israel es mi hijo, mi primogénito. |
Entra, y habla al Faraón rey de Egipto, que deje ir de su tierra a los hijos de Israel.
y dile: El SEÑOR, el Dios de los hebreos me ha enviado a ti, diciendo: Deja ir a mi pueblo, para que me sirvan en el desierto; y he aquí que hasta ahora no has querido oír.
Porque tú eres nuestro padre, que Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce. Tú, SEÑOR, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
Ahora pues, SEÑOR, tú eres nuestro padre; nosotros lodo, y tú el que nos obraste, así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Irán con lloro, mas con misericordias los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque seré a Israel por Padre, y Efraín será mi primogénito.
El hijo honró al padre, y el siervo a su señor; y si yo soy Padre, ¿qué es de mi honra? Y si soy Señor, ¿qué es de mi temor? dijo el SEÑOR de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi Nombre. Y diréis: ¿En qué hemos menospreciado tu Nombre?
y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.
que son israelitas, de los cuales es la adopción (como hijos), y la gloria, y los Pactos, y la data de la ley y el culto y las promesas;
y seré a vosotros Padre, y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Hijos sois del SEÑOR vuestro Dios: no os sajaréis, ni pondréis calva sobre vuestros ojos por muerto;
¿Así pagáis al SEÑOR, pueblo loco e ignorante? ¿No es él tu padre que te poseyó? El te hizo y te compuso.
y a la Congregación de la Iglesia de los Primogénitos que están tomados por lista en los cielos, y a Dios el Juez de todos, y a los espíritus de los justos ya perfectos,
El, de su voluntad nos ha engendrado por la Palabra de verdad, para que seamos las primicias de sus criaturas.