Entonces le habló ella semejantes palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme;
Éxodo 23:1 - Biblia Spanish Sagradas Escrituras No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. Biblia Nueva Traducción Viviente »No esparzas rumores falsos. No te hagas cómplice de gente malvada cuando tengas que jurar en el estrado de los testigos. Biblia Católica (Latinoamericana) No atestigües en falso ni ayudes al malvado dando un testimonio injusto. La Biblia Textual 3a Edicion No levantarás falso rumor,° ni te pondrás de acuerdo con el impío para ser testigo falso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No hagas declaraciones falsas ni te confabules con el malvado para dar testimonio injusto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No admitirás falso rumor. No te concertarás con el impío para ser testigo falso. |
Entonces le habló ella semejantes palabras, diciendo: El siervo hebreo que nos trajiste, vino a mí para deshonrarme;
Y dijo el rey: ¿Dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al rey: He aquí él se ha quedado en Jerusalén, porque ha dicho: Hoy me devolverá la casa de Israel el reino de mi padre.
Pero él revolvió a tu siervo delante de mi señor el rey; mas mi señor el rey es como un ángel de Dios; haz pues lo que bien te pareciere.
Al detractor de su prójimo a escondidas, a éste cortaré; al altivo de ojos, y de corazón vanidoso, a éste no puedo sufrir .
El que no revolvió con su lengua, ni hizo mal a su prójimo, ni levantó vergüenza contra su prójimo.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos; porque se han levantado contra mí testigos falsos, y quien habla calumnia.
De palabra de mentira te alejarás, y no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.
El que encubre el odio es de labios mentirosos; y el que echa mala fama es loco.
El malo está atento al labio inicuo; y el mentiroso escucha a la lengua maldiciente.
El testigo perverso se burlará del juicio; y la boca de los impíos encubrirá la iniquidad.
El testigo falso no quedará sin castigo; y el que habla mentiras, perecerá.
El testigo mentiroso perecerá; mas el hombre que oye, permanecerá en su dicho.
Martillo y cuchillo y saeta aguda, es el hombre que habla contra su prójimo falso testimonio.
El viento del norte ahuyenta la lluvia, y el rostro airado la lengua detractora.
el testigo falso que habla mentiras, y el que enciende rencillas entre los hermanos.
Porque oí la murmuración de muchos, temor de todas partes: Denunciad, y denunciaremos. Todos mis amigos miraban si cojearía. Por ventura se engañará, decían, y prevaleceremos contra él, y tomaremos de él nuestra venganza.
No andarás chismeando en tu pueblo. No te pondrás contra la sangre de tu prójimo. Yo soy el SEÑOR.
Le dice: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí, Señor, la mitad de mis bienes doy a los pobres; y si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo cuadruplicado.
Y le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No oprimáis, ni acusáis falsamente a nadie; y sed contentos con vuestros salarios.
¿Nuestra ley juzga por ventura a hombre, si primero no oyere de él, y entendiere lo que ha hecho?
¿Y por qué no decir (como somos infamados, y como algunos dicen que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? La condenación de los cuales es justa.
Por lo cual, dejando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Sin afecto natural, desleales, calumniadores, sin templanza, sin mansedumbre, sin bondad,
teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean confundidos los que blasfeman vuestra buena conversación en el Ungido.
Y oí una grande voz en el cielo que decía: Ahora es hecha en el cielo salvación, y virtud, y Reino de nuestro Dios, y potencia de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.