Uganda. Iglesias anglicanas son transformadas por el Espíritu Santo

147

Noticias Cristianas

Iglesias-anglicanas-transformadas-por-el-Espiritu-Santo
Uganda. Iglesias anglicanas son transformadas por el Espíritu Santo

El pasado viernes el pueblo de Kabwohe, Uganda, concentro más de 5000 personas en campo cerrado para adorar a Jesús. Se quedaron desde las 7 pm hasta las 6:30 am para una celebración de toda la noche que incluía bailar, cantar, gritar, hablar en lenguas y un llamado al altar que dio lugar a decenas de conversiones.Un par de veces durante la noche, alguien fue liberado de los demonios.

Se podría esperar esto las iglesias pentecostales de África que han estado creciendo durante décadas. Pero para sorpresa este evento, que ocurre en Kabwohe fue patrocinado por de la Iglesia Anglicana.

Esta es la nueva cara de reactivación en Uganda, donde cientos de iglesias anglicanas tradicionales han sido incendiadas por el Espíritu Santo. Los anglicanos en Kabwohe se habían reducido a un puñado de personas hace unos años. Pero hoy en día el edificio de 400 asientos no puede contener a la multitud de fieles que se presentan a los servicios del domingo o entre semana.

El Rev. Karuhanga era anglicano tradicional,  y fue perseguido por su obispo cuando comenzó la enseñanza sobre el bautismo del Espíritu Santo.

“Hay muchas fuerzas invisibles que están en constante ataque contra el pueblo de Dios”, dice Karuhanga, que ha centrado sus esfuerzos en atar que las personas entregadas al amahembe , una forma de hechicería promovido por brujos locales. Las personas que están oprimidos por estos espíritus a menudo comienzan espasmos, agitando sus brazos y la caída en el suelo de ataques cuando escuchan el evangelio por primera vez en la Iglesia.

“Para contrarrestar el poder de los demonios, muchas iglesias anglicanas han cambiado su doctrina tradicionalista y se han abierto a la unción del Espíritu Santo en oraciones por liberación de las personas”, dice el Rev. Medad Birungi, un evangelista anglicano de la capital de Uganda, Kampala.

Con la ayuda del Espíritu Santo, África está renunciando poco a poco sus lazos históricos con la brujería, la corrupción y el genocidio.

 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com