Sudán. Pastores cristianos enfrentan pena de muerte por su fe

1047

Noticias Cristianas

Sudán. Dos pastores cristianos enfrentan pena de muerte por su fe

El tiempo se agota para los dos pastores cristianos se enfrentan a una posible pena de muerte en Sudán, el Centro Americano para la Ley y la Justicia está advirtiendo ya que lanza una petición global  pidiendo al mundo para salvar a los dos hombres.

El Rev. Hassan Abduraheem y el Rev. Kuwa Shamal fueron detenidos y  trasladados el año pasado en el país de mayoría islámica de Sudán, con funcionarios del gobierno acusándolos de delitos contra la seguridad nacional.

Consejero Principal Jay sekulow es el argumento, sin embargo, que el encarcelamiento y la amenaza de un castigo pena de muerte están directamente vinculadas a la fe cristiana de los pastores, y ha advertido de que si otros creyentes no hablan, el gobierno de Sudán los enviará a  muerte.

 sekulow escribió en un correo electrónico, que une a la petición . “Cristiano Pastores Hassan y Kuwa necesitan su voz. El tiempo es la esencia, como el juicio continúa. Nuestro silencio podría ser su muerte”, agregó. “Otros cristianos frente a la muerte en Sudán actualmente estan libres, porque usted se pronunció. Ser escuchado ahora para estos cristianos perseguidos.”

Las autoridades sudanesas han detenido a numerosos pastores cristianos en el último par de años, con el sur de Sudán Presbyterian Pastores Yat Michael y Peter Reith Yein también se enfrentaban a una posible pena de muerte hasta que fueron liberados de la prisión  en agosto de 2015.

La más reciente es la petición de aclj, que ya ha sido firmada por 56.000 personas, advierte que hay una “represión mortal” a los cristianos en Sudán. La petición señala también que Abduraheem y Shamal han pasado 12 meses en condiciones muy pobres, con su situación no mejorará a menos que otros hablen.

Otros grupos persecución de vigilancia, tales como Christian Solidarity Worldwide , también han estado informando sobre el caso en contra de los dos pastores. En mayo, los abogados que representan a los dos hombres observaron que los clérigos se llevan a cabo en salas pequeñas “con el suministro de electricidad intermitente y ventilación limitada.”




El presidente ejecutivo de CSW Mervyn Thomas dijo en ese entonces que el tratamiento de los dos pastores es “indicativo de una campaña del gobierno para hostigar y restringir los derechos de la comunidad cristiana.”

agregó Thomas.”Instamos a las autoridades a poner fin al acoso judicial de la comunidad cristiana y para defender el derecho a la libertad de religión o de creencias de todos los ciudadanos. También llamamos a las autoridades sudanesas para rectificar cualquier excepción a los principios de imparcialidad procesal constitucional e internacional y garantizar que los hombres son detenidos en un ambiente seguro y habitable “. 

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com