Sociedades Bíblicas Unidas bate record en países con persecución

189

Noticias Cristianas

Sociedades Bíblicas
Sociedades Bíblicas

Las Sociedades Bíblicas Unidas batió record porque ha logrado que en el 2012, hubo un aumento en el número de ejemplares de la Biblia a nivel mundial.

En su reciente informe anual la distribución mundial de biblias pasó de 381 millones de unidades en 2011 a más de 405 millones en 2012, un aumento del 6%. De los 405 millones distribuidos, 32.

1 millones eran ejemplares de toda la Biblia, lo que igualó el récord histórico de distribución del año 2011.

Pero el record se basa en que se distribuyó más biblias en Siria, que actualmente vive una grave crisis política y humanitaria. A pesar de ello, la distribución de biblias ha aumentado gracias a la red de voluntarios. En total se repartieron 163.000 biblias en 2012 en el país.

“Los cristianos en Siria se encuentran bajo una enorme presión y tienen una gran necesidad de aliento”, dijo Mike Bassous, secretario general de la Sociedad Bíblica del Líbano, que supervisa el trabajo de la Sociedad Bíblica en Siria.

Sociedades Bíblicas
Sociedades Bíblicas

Irak, es el otro país donde ha habido un aumento en la distribución. Sólo 330.000 cristianos permanecen en Irak después de un éxodo masivo como resultado de la creciente persecución. Pero más de 66.000 artículos de la Escritura se distribuyeron en 2012, un aumento del 57 % respecto al año anterior.

Informes similares provienen de países como Egipto, India , Laos y Nigeria, países que, junto a Siria e Irak, sufren algunos de los más altos niveles de persecución, según Puertas Abiertas.

“Con el aumento de la persecución de los cristianos en algunas partes del mundo, y el aumento de la secularización en otros, es alentador y reconfortante ver que la Palabra de Dios es más buscada y querida”, dijo Michael Perreau, director general de Sociedades Bíblicas Unidas.

Fuente: Protestante Digital

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com