En un reciente video en las redes sociales, Russell Brand, el comediante y anfitrión de podcasts, expresó su creencia en la creciente importancia del cristianismo y Jesucristo, así como su deseo de desarrollar una conexión personal con Dios.

Para el comediante, cada vez más se siente familiarizado con Cristo y con su propósito.
«La razón por la que uso una cruz es porque el cristianismo y, en particular, la figura de Cristo, me parece, inevitablemente se vuelven más importantes a medida que me familiarizo con el sufrimiento, el propósito, el yo y el no-yo», dijo Brand en un video de rodillas en una estera de yoga.
El actor, que tiene 48 años, mencionó que últimamente ha estado dedicando más tiempo a la lectura de la Biblia y a The Purpose-Driven Life de Rick Warren. Afirmó que cuando era niño, veía al cristianismo como algo «irrelevante, anticuado y algo polvoriento», así como demasiado modernizado. Ambas perspectivas no le atraían en su juventud.
Sin embargo, las cosas han cambiado ahora que ha alcanzado «una cierta edad adulta». Ahora reconoce la necesidad de una relación personal con Dios, tanto para él como para los demás.
«Se me ocurrió que si en lugar de hablar siempre conmigo mismo interiormente, pudiera reemplazar una de esas voces con un Dios que mora en nosotros. Dice en Gálatas que es nuestro trabajo morir, para que así como Cristo murió en la cruz, pueda renacer en nosotros», dijo en una aparente referencia a Gálatas 2:20 .
El video de Brand ha recibido un gran apoyo y aliento por parte de los usuarios de X, quienes han expresado que están orando por él.
En respuesta, el pastor Greg Laurie publicó una extensa carta dirigida a Brand, explicando cómo los cristianos alguna vez lo desanimaron hasta que pudo escuchar el Evangelio.
«La palabra ‘Evangelio’ significa ‘Buenas noticias’ Todos somos pecadores y hemos quebrantado los mandamientos de Dios y no hemos cumplido sus normas. Pero la buena noticia es que Dios nos amó tanto que envió a su único hijo a morir en la cruz por nuestros pecados y luego resucitar de entre los muertos. Jesús ¡Está vivo y listo para entrar en tu vida, Russell!”, le escribió Laurie a Russell.
El CEO de Babylon Bee, Seth Dillon, escribió: «Si aún no es cristiano, puede que lo sea pronto. La pregunta importante que debe responder por sí mismo no es si el cristianismo es útil, sino si es verdadero».
El candidato presidencial independiente Robert F. Kennedy Jr. respondió al video de Brand simplemente: «¡Brillante!»
Brand ha insinuado en los últimos meses que está en un viaje espiritual que lo llevará hacia el cristianismo, mientras enfrenta acusaciones de conducta sexual inapropiada. En diciembre, reveló que estaba leyendo la Biblia y El problema del dolor de CS Lewis, un libro de 1940 que explora el papel del sufrimiento en un contexto cristiano.
En septiembre, una investigación conjunta del Times de Londres y Channel 4 descubrió que cuatro mujeres alegaron que Brand las había agredido sexualmente entre 2006 y 2013 durante el apogeo de su carrera cinematográfica.
Un informe posterior del Sunday Times afirmó que Brand agredió a una niña de 16 años en ese momento, durante una relación supuestamente «emocional y sexualmente abusiva». Otra mujer dijo al Times que Brand la violó en su casa de Los Ángeles en 2012, aunque no presentó un informe policial.
Brand ha negado las «acusaciones criminales muy serias» y afirmó que, aunque había sido «muy, muy promiscuo» en el pasado, todas sus relaciones sexuales siempre fueron «consensuadas».
ARTÍCULO DE INTERÉS: «Necesito a Dios o no podré con este mundo», dijo el actor Russell Brand
Durante una entrevista con Tucker Carlson el año pasado, Brand dijo: «Como muchas personas desesperadas, necesito espiritualidad. Necesito a Dios o no puedo sobrellevar este mundo. Necesito creer en lo mejor de las personas».
Reconoció que «no tenía suficiente autodisciplina para resistir el atractivo de ser una celebridad» y «se estrelló en el brillo y apenas estoy empezando a salir de eso».
Brand mencionó en una entrevista de 2018 con Relevant Magazine que cree que «las enseñanzas de Cristo son más relevantes ahora que nunca».
Russell Brand says Christ is becoming ‘more important,’ desires a ‘personal relationship’ with God https://t.co/2oA6dvxWDI
— The Christian Post (@ChristianPost) January 23, 2024