Un prominente grupo de defensa de la libertad religiosa internacional ha revelado a los tres principales perseguidores del cristianismo de este año, mostrando como los índices se vuelven cada vez más alarmantes.

International Christian Concern (ICC), un conocido grupo de defensa de la libertad religiosa, nombró recientemente a Kim Jong-un, los talibanes y a Nigeria como los principales perseguidores de cristianos del 2021.
El nombramiento se dio en su primer evento de premios Persecutor of the Year (Perseguidor del año, en español).
La entrega de la etiqueta de Perseguidor del año coincidió con la publicación de un extenso informe que destaca a los principales 24 opresores del cristianismo. ICC catalogó dicho documento como su «proyecto de investigación más ambicioso en la historia de la organización».
Cabe mencionar que esta es la primera vez que el grupo celebra una entrega de premios como esta, pues, aunque anteriormente compartían el informe anual titulado Salón de la Vergüenza, para destacar a los mayores violadores de la libertad religiosa, el presidente de la organización, Jeff King, comentó que Perseguidor del año no es más que la evolución del Salón de la Vergüenza, creado para ayudar «al gobierno y la prensa a comprender temas muy complejos de una manera rápida».
En primera instancia, ICC le dio a Nigeria el título de Peor país para la libertad religiosa en 2021. King explicó que la nación africana ha estado en guerra contra los cristianos por aproximadamente dos décadas, algo a lo que llamó genocidio.
«Nigeria es uno de los lugares más mortíferos de la Tierra para los cristianos, ya que entre 50.000 y 70.000 han muerto desde 2000. Nigeria es el hogar del infame grupo terrorista islámico Boko Haram, que ha desplazado millones de personas y mataron a decenas de miles más», declaró al respecto.
Los talibanes también aparecieron en esta lista, recibiendo el título de Grupo Perseguidor del Año.
Para concretar esto, se basaron en los reportes del trato que tienen estos terroristas islámicos hacia los cristianos, yendo de casa en casa para averiguar quienes van a la mezquita y emitiendo amenazas a los creyentes por medio de llamadas telefónicas.
Desde que los talibanes tomaron el control de Afganistán, su ferocidad hacia los cristianos ha ido en aumento, asesinándolos y acusándolos constantemente a causa de su fe. King advirtió que estos y muchos otros cristianos «serán torturados y se les dará la oportunidad de volver al Islam. Si no lo hace, lo torturarán más para averiguar qué otros cristianos conoce y luego lo matarán».
Ya en último lugar, se seleccionó al presidente norcoreano Kim Jong-un como el Perseguidor individual del Año.
El presidente de ICC se refirió a Kim Jong-un como «el principal estratega» en la persecución de cristianos en Corea del Norte, siguiendo los pasos de su padre, Kim Jong-Il, y su abuelo, Kim Il-Sung.
Se estima, gracias a exhaustivas investigaciones, que cerca de 30.000 cristianos en Corea del Norte han sido enviados a campos de prisioneros, mientras que más de un millón han sido asesinados.
ARTÍCULO DE INTERÉS: Nigeria se convierte en «el mayor campo de exterminio de cristianos» del mundo
La Biblia nos advierte que en los tiempos finales el amor de muchos se enfriará (Mateo 24:12) y que por ende, la persecución cristiana aumentará en todo el mundo (Mateo 10:22).
Si bien pueden parecer malas noticias, el lado positivo, para muchos creyentes, es que el rapto de la iglesia está más cerca que nunca; por ello, instamos a toda persona a orar por los hermanos en la fe que se encuentran bajo esta tribulación, para que su esperanza no decaiga, para que puedan mantenerse firmes y continúen predicando el evangelio en medio de la adversidad.
The religious freedom advocacy group @persecutionnews has named the Taliban, ???????? Kim Jong un and ???????? Nigeria as the top persecutors of Christians at its first Persecutor of the Year Awards event. https://t.co/0x655s8Rtm
— Andreas Fagerbakke (@afagerbakke) November 17, 2021