Nuevo presidente en Zimbabue llamado “El Cocodrilo”

1035

Noticias Cristianas

El nuevo líder, Emmerson Mnangagwa, conocido por su apodo de “El Cocodrilo”, afirmó que el expresidente Robert Mugabe “estará a salvo” en el país.

Este viernes el ex jefe de seguridad de Zimbabue Emmerson Mnangagwa ha sido anunciado oficialmente como el nuevo presidente del país, informa la agencia Reuters. El político prestó su juramento frente a miles de partidarios en el estadio nacional en la capital, Harare.

Esta ceremonia ha supuesto el final de la era Mugabe, que gobernó en el país durante 37 años. El martes 21 de noviembre Robert Mugabe, de 93 años, presentó su dimisión después de que el Parlamento decidiera destituirle.

El ya ex presidente Mugabe no asistió a la ceremonia de juramento de Mnangagwa, conocido con el apode de “El Cocodrilo”. Por su parte, el nuevo líder de la nación africana le aseguró personalmente a Mugabe, en un encuentro mantenido esta semana, que tanto él como su familia “estarán a salvo” bajo su mandato.

Sin embargo, según Reuters, algunos tienen preocupaciones en cuanto al futuro de Zimbabue bajo el gobierno de “El Cocodrilo”. En particular, todavía se cuestiona su papel en el llamado “Gukurahundi”, una campaña de terror llevada a cabo en la región de Matabeleland en 1983.

Se estima que unas 20.000 personas murieron entonces en una serie de masacres perpetradas contra los oponentes de Mugabe. Mnangagwa ha negado cualquier acusación sobre su participación en las atrocidades.

Fuente RT en español

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com