Musulmanes queman dos librerías de la Sociedad Bíblica en Egipto

7

Noticias Cristianas

queman-libreria-egipto
Sociedad Bíblica en Egipto

El director general de la Sociedad Bíblica de Egipto, Ramez Atallah, ha informado que los fundamentalistas islámicos han incendiadodos librerías de Sociedad Bíblica en Asiut y Minia (las ciudades más grandes del sur de Egipto).

Ninguna persona que trabaja en las librerías ha resultado herida. Los atacantesarrancaron las puertas metálicas que protegían las librerías, rompieron las vitrinas y les prendieron fuego. Hicieron los mismo en muchas tiendas en esas calles, además destrozaron un gran número de autos estacionados, ha informado Ramez Atallah..

Accidentes similares están teniendo lugar alrededor del país y, hasta la fecha, 15 iglesias y 3 colegios cristianos han sido atacados, siendo algunos ellos también incendiados.

Es importante subrayar que, aunque las propiedades de algunos cristianos hayan sido objeto de esta violencia,no quiere decir que hayan sido los únicos objetivos. Este es un ataque contra el Estado perpetrado por una minoría en un intento por desestabilizar a la nación.

Ramez Atallah pide oración por…
– Que el gobierno sea capaz de dispersar las concentraciones que todavía quedan con el menor número posible de personas heridas o muertas.

– Que estos lamentables incidentes no ayuden a incrementar la enemistad de los HM, sino que de alguna manera puedan integrarse de nuevo en la sociedad egipcia.

– Protección para las propiedades de los cristianos alrededor de la Nación.

– Que los cristianos tengan un espíritu de perdón y amor hacia aquellos que en apariencia son enemigos nuestros.

La Sociedad Bíblica de Egipto ha estado en funcionamiento desde hace 129 años y esta es la primera vez que hemos sido víctimas de este tipo de ataques. Agradecemos a Dios por su protección, le alabamos porque ninguna persona de nuestro equipo ha resultado herida, y estamos determinados —tan pronto como las cosas se calmen— a restaurar rápidamente estas dos librerías para continuar proveyendo la Palabra de Dios en estas dos ciudades estratégicas

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com