Fundado Museo para la Tolerancia de todas las religiones. ¡Insólito! otro paso hacia el ecumenismo

459

Noticias Cristianas

El rey Hamad bin Isa Al Khalifa, el rey de Bahrein escribió el documento. Según el Centro Simon Wiesenthal, una organización mundial de derechos humanos que copatrocinan el evento, la declaración es la primera de su tipo escrita por un jefe de Estado árabe.

Invita a las personas de todas las religiones a mostrar respeto y protección de los derechos de todos a practicar sus afiliaciones religiosas con dignidad y paz“, compartió el Centro Simon Wiesenthal en Facebook.

Los oradores incluyeron el príncipe Nasser bin Hamad al Khalifa del Reino de Bahrein, el rabino Marvin Hier, el fundador y decano del Centro Simon Wiesenthal y el Museo de Tolerancia, Muhammed Khan, el director de Interreligiosa Alcance de la Mezquita Rey Fahd en Los Ángeles, y el reverendo Johnnie Moore, miembro del consejo de administración de la Asociación Nacional de Evangélicos.

Así los líderes judíos, musulmanes y cristianos se reunieron en Los Ángeles en el Museo de la Tolerancia para discutir el progreso de la libertad religiosa en el mundo árabe. También pidieron más tolerancia religiosa en el mundo y en los EE.UU.

La reunión incluyó una conferencia de prensa por la mañana y también una ceremonia nocturna en la que los líderes publicarán por primera vez públicamente un documento conocido como la “Declaración de Bahrein para la Tolerancia Religiosa“.

“Una cosa que he aprendido hoy es si nuestro paso es cambiar a una persona a la vez que así sea“, dijo el príncipe Nasser bin Hamad al Khalifa en la conferencia de prensa. “Cambiemos una persona a la vez, el mundo está ganando una persona a la vez, y así es como lo hacemos”.

Con perdón, con tolerancia … este mundo va a ser un mundo mucho mejor“, continuó.

Antes de dirigirse a los medios de comunicación, el grupo se reunió y visitó la exposición de Anne Frank en el Museo de la Tolerancia.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com