El Estado Islámico dice que el tirador de Las Vegas era uno de sus ‘soldados’

728

Noticias Cristianas

El estado islámico grupo terrorista sigue insistiendo en varias entrevistas y declaraciones que el tirador de Las Vegas, Stephen Paddock, se radicalizó y se convirtió en uno de sus ‘soldados’, aunque el FBI se muestra escéptico de esta versión.

La novia de Paddock, Marilou Danley, admitió que estaba preocupada por la sanidad mental del hombre de 64 años.

El comunicado del Estado Islámico se dio a conocer en un informe de una revista árabe acerca de la última matanza llevada a cabo por Paddock desde su habitación de hotel de Mandalay Bay, en la que mató a 59 personas e hirió a más de 500 en un festival de música country, como informó el Independent.

Los extremistas se refirieron a Paddock, como “Abu Abd al Bar al-Amriki”, e insistieron que él “se levantó como un mártir” contra América.

El FBI sugirió anteriormente que no hay información para conectar Paddock al terrorismo internacional, aunque las autoridades estadounidenses todavía están buscando un motivo que realmente lo ha llevado a promover la masacre.

El sitio conservador ‘Breitbart Jerusalem’ dijo el pasado miércoles que realizó una entrevista con Abu Baker al Maqdisi, un jihadista senior asociado al Estado Islámico, que también afirmó que Paddock había sido radicalizado.

“Hay muchos otros lobos solitarios dentro de los Estados Unidos que están preparando más ataques, éste no será el último”, advirtió, e insistió en que el Estado islámico no reivindica falsamente ataques por los que no es responsable.

Charlie Winter, investigador senior del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización y la Violencia Política, sugirió que el “jurado estaba alienado” sobre la implicación del extremismo islámico en este tiroteo, pero dijo que las afirmaciones parecen ser “extremadamente sospechosas”.

Danley, que fue enviada por Paddock a Filipinas para ver a su familia antes del ataque, dijo a las autoridades que no tiene idea de lo que podría haber llevado a su novio de 64 años a realizar tal masacre.

Una fuente policial dijo que el Paddock reservó dos cuartos en el Blackstone Hotel en Chicago dos meses antes del tiroteo de Las Vegas, pero nunca apareció.

“El hotel tiene vistas a Grant Park, donde Lollapalooza estaba ocurriendo. El festival de música de cuatro días atrajo a unas 400 mil personas – incluyendo Sasha y Malia Obama”, observó el artículo.

Los registros del Programa de Monitoreo de Prescripción de Nevada, sin embargo, mostraron que Paddock fue prescrito como medicamento anti-ansiedad en junio, en forma de 50 comprimidos de 10 miligramos de diazepam.

Las Vegas Review-Journal informó que Paddock compró un medicamento controlado llamado ‘Valium’ en una tienda de Walgreens en Reno. El médico Dr. Steven Winkler, que prescribió los comprimidos, se negó a responder preguntas sobre el sospechoso.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com