Elon Musk dice que el cofundador de Google quiere levantar un «dios digital» en medio de las amenazas de la IA

La polémica que se ha desarrollado desde hace un tiempo por la existencia de la inteligencia artificial y como ésta podría ser perjudicial para el ser humano de acaparar todos los ámbitos posibles, sigue en pie luego de que Elon Musk haya revelado los planes del cofundador de Google sobre el levantamiento de un nuevo “dios”.

Elon Musk dice que el cofundador de Google quiere levantar un "dios digital" en medio de las amenazas de la IA
Imagen referencial.

Musk, CEO de Tesla y Twitter, es de los primeros que ha advertido los riesgos del Chat GPT y el uso inadecuado de la inteligencia artificial, y es el mismo que ha advertido que uno de los planes del cofundador de Google, Larry Page, que no es más que “crear un dios digital”.

Síguenos y recibe recursos diarios

Únete al canal de BibliaTodo en tu app favorita:

Según una entrevista que Tucker Carlson de Fox News le realizó a Musk, éste reveló que muy a menudo habla con Page y que pudo notar como el último no tomaba en serio las advertencias que han surgido sobre la IA, por lo que está inmerso en proyecto de tal magnitud que desea que todos lo conozcan lo antes posible.

«Realmente parecía estar… quería una especie de superinteligencia digital, básicamente un dios digital, por así decirlo, lo antes posible», afirmó Musk a Carlson.

Dentro de la idea que ha venido compartiendo Musk, aseguró ante los medios que si bien la IA puede tener usos muy buenos, también hay un gran potencial como para que se use de muy mala manera, por lo que pidió que se eleven todos los esfuerzos por hacer crecer la posibilidad de que sean más las funciones buenas que las malas.

“Me aseguraré de que la humanidad esté bien aquí», dijo Musk, siendo catalogado por Page como un especista, pensamiento que defiende la superioridad del ser humano por sobre otras cosas.

Para el multimillonario, «no está bien que estemos en un mundo unipolar donde hay una empresa que está cerca de monopolio respecto a empleados de IA y computadoras y el jefe de esta no parece preocuparse por la seguridad».

En base a ese pensamiento, Musk dijo que una realidad muy lejana sería que Google se convierta en sería una organización sin fines de lucro totalmente abierta, midiendo que las posibilidades de ello son poco probables debido a la ideología de su líder.

«No queremos que esto sea una especie de demonio del infierno que maximiza las ganancias y que simplemente nunca se detiene. Queremos que prohumanos fastidien el futuro de los humanos. Porque somos humanos», expresó en la entrevista.

ARTÍCULO RELACIONADO: Chat GTP desbloquea su «modo diablo» y desata la parte oscura de la inteligencia artificial contra sus usuarios

Y no finalizó su entrevista sin advertir que la IA está provocando que surjan varios temas peligrosos si no se le controla o se le colocan límites.

Deja tus comentarios
Enlaces Patrocinados