ATERRADOR!! 400 cuerpos de niños encontrados en fosa común en iglesia Católica de Escocia.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE Telegram o Whatsapp. Ofrecemos lo más relevante en noticias e imágenes cristianas 🤗   
Nada menos que 400 niños se cree que están enterrados en una fosa común en Lanarkshire, Escocia, todo lo que era una residencia de monjas católicas romanas, lo que provocó sospechas de abuso.

Una investigación de la BBC dijo el domingo que se cree los cuerpos están ubicados en una sección del cementerio de Santa María en Lanark.

«Análisis de los registros muestran que un tercio de las personas que murieron tenían entre 5 años o menos. Veinticuatro de los que murieron eran mayores de 15 años, y la mayoría de las muertes se produjeron entre 1870 y 1930.»

El Sunday Post, que participó en la investigación, señaló que lo que esto significa es que «la tasa de mortalidad de 1 a 14 años de edad fue de al menos 30 muertes por cada 1.000.»

Anuncios
Enlaces Patrocinados

«El Análisis de cifras de los Registros Nacionales de Escocia, revelan la tasa de mortalidad más alta entre los niños de edades comprendidas entre 1 y 14 fue en 1901 cuando se registraron 10,4 muertes por cada 1000», añadió.

La investigación sobre el terreno de entierro en el cementerio de Santa María se deriva de Frank Docherty y Jim Kane, dos antiguos residentes que dijeron que el abuso fue generalizado en la casa.

Los registros de mortalidad de los niños muestran que muchos murieron por causas naturales y enfermedades como la tuberculosis, la neumonía y pleuresía. Pero las alegaciones de los antiguos residentes del hogar de cuidado, sin embargo, han incluido «palizas, golpes, humillaciones públicas y abuso psicológico.»

El ex primer ministro, Jack McConnell, que se ha pronunciado en contra del abuso de la atención en el pasado, dijo que se trata de personas «vergonzosas» todavía están a la espera de la verdad y la justicia.

«Es desgarrador descubrir que muchos niños pueden haber sido enterrados en estas fosas comunes. Después de tantos años de silencio, que ahora deben conocer la verdad de lo que ocurrió aquí», dijo McConnell.

La BBC informa que calcula las últimas cifras después de comprobar los registros de cementerios locales para Lanark, y no encontró ninguna evidencia de que el muerto había sido enterrado.

«Algunos niños fueron enviados a la casa de otros lugares en todo el centro de Escocia, por lo controles sobre el terreno también se hicieron con un número de otras áreas. Registros de entierro fueron descubiertos en Glasgow para dos de los muertos. Ninguna otra área en la que se acercó pudo encontrar ningún registro de entierros de los nombres que les pidió revisar «, según la BBC.

Las investigaciones sobre el abuso y grandes tasas de mortalidad de los niños en el cuidado de los hogares católicos también se han llevado a cabo en Irlanda.

Resarchers ha descubierto registros de vuelta en 2014 de 796 niños.

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Enlaces Patrocinados