Acusación al pastor Evelio Reyes por discriminación pone en riesgo libertad religiosa en Honduras

10

Noticias Cristianas

pastor-evelio-reyes-perseguido
Pastor Evelio Reyes

HONDURAS.- Más de 17 organizaciones de la sociedad civil se unieron para defender la libertad religiosa en Honduras y hacen un llamado al pueblo hondureño a manifestarse para protestar y pedir que no se erosione el derecho a la libertad religiosa.

“Hemos decidido unirnos en coalición para hacer frente a las fuertes amenazas que se ciernen en nuestro país contra la libertad religiosa”, cita un pronunciamiento.

En las últimas semanas el pastor Evelio Reyes“es víctima de persecución religiosa”. dicen. La Fiscalía lo acusó por discriminar a grupos homosexuales, por el hecho de haber predicado en su iglesia sobre aspectos de esa conducta sexual.

Consideramos que ha llegado la hora de ponernos en guardia porque el caso del pastor Evelio Reyes demuestra que los tentáculos de esta ideología estén actuando ya en nuestras instituciones”, señalan.

En el caso de la acusación contra Reyes, dicen que se tramitó con inusual celeridad en la Fiscalía y en el Juzgado, “dejando en evidencia el compromiso de algunas autoridades con esta persecución religiosa”.
Igualmente, cuestionan que el CN aprobó con igual celeridad la reforma al artículo 321 del Código Penal, querestringe la libertad religiosa y de expresión.

“Nos oponemos a quienes, revestidos de autoridad, quieren dejar a la sociedad sin los valores religiosos y morales”.

“Nos oponemos férreamente a perder nuestro derecho a la libertad religiosa y a expresar libremente nuestra fe y nuestras creencias, ya sea en el ámbito público o privado, dentro de los límites del derecho”, expresan.

Aclaran que no discriminan ni niegan derecho a la diversidad sexual, pero ven como inaceptable que se castigue a quienes dicen la verdad sobre la sexualidad humana.

Fuente: elheraldo.hn, https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com