Abren al público la primera iglesia de cartón del mundo

2

Noticias Cristianas

iglesia-de-carton
Primera iglesia de cartón

Christchurch, Nueva Zelanda.- La iglesia tiene una capacidad máxima de 700 personas y se espera que dure los 50 años que se demorará la construcción de la nueva iglesia de la ciudad. El arquitecto japonés utiliza el cartón como material de construcción en la arquitectura residencial, comercial y pública, con el fin de reducir los residuos de la construcción.

iglesia-de-carton-nueca-zalanda
Primera iglesia de cartón del mundo

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, el efecto final es sorprendente. La catedral de Christchurch se construye de 98 tubos de cartón cubiertos por una pantalla de vidrio de colores, de forma triangular. En el interior aparecen una serie de contenedores reciclados utilizados para las capillas y los espacio de almacenamiento.

Shigeru Ban es reconocido en todo el mundo por diseñar edificaciones de bajo costo que se pueden construir rápidamente en zonas de desastre. Ya en 1995 había realizado La casa de papel y el Templo de Takatori, estructuras de emergencia diseñadas para los damnificados del terremoto de Kobe, Japón. También trabajó en colaboración con la ONU desarrollando viviendas y tiendas de bajo costo para personas en situación de riesgo en África.

En esta oportunidad, el arquitecto volvió a sorprender con esta iglesia de cartón que pretende devolver por algunos años su catedral a los habitantes de Christchurch. La estructura anterior, de 132 años de antigüedad, sufrió daños irreparables luego del terremoto de febrero de 2011. A partir de ese momento, Ban pensó que sería importante edificar otra instalación que reemplazara temporalmente a ese lugar de culto.

Fuente: Arch Daily,  https://www.bibliatodo.com/NoticiasCristianas/

Deja tus comentarios sobre esta noticia
Si desea reproducir esta noticia, por favor mencione a BibliaTodo.com