Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Juan 10:11 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual

11 Yo soy el buen pastor. El buen pastor está dispuesto a morir por sus ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida en sacrificio por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Yo soy el buen° pastor:° el buen pastor su vida pone° por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 'Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.

Tingnan ang kabanata Kopya




Juan 10:11
25 Mga Krus na Reperensya  

1 (1b) Tú, Dios mío, eres mi pastor; contigo nada me falta.


1-2 (2-3) Dios y Pastor nuestro, tú guiaste como a un rebaño a tu pueblo Israel, tú reinas entre los querubines, ¡ahora escúchanos! ¡Hazte presente y muestra tu poder a las tribus de Efraín, de Manasés y de Benjamín! ¡Ven a salvarnos!


Viene cuidando a su pueblo, como cuida un pastor a su rebaño: lleva en brazos a los corderos y guía con cuidado a las ovejas que acaban de tener su cría”».


»Todos andábamos perdidos, como suelen andar las ovejas. Cada uno hacía lo que bien le parecía; pero Dios hizo recaer en su fiel servidor el castigo que nosotros merecíamos.


«Ezequiel, dales a los gobernantes de los israelitas el siguiente mensaje de mi parte: “¡Ay de ustedes, malos gobernantes! Ustedes debieran cuidar a los israelitas, como cuidan los pastores a sus ovejas, ¡pero solo se cuidan a sí mismos!


pues les enviaré de nuevo a David, mi fiel servidor, para que los cuide.


»Entonces los israelitas obedecerán mis mandamientos, como deben hacerlo. Vivirán para siempre, junto con sus hijos y sus nietos, en la tierra que les di a Jacob y a sus antepasados. David será su único rey y jefe.


4 (5.3) Entonces Dios le dará a ese rey toda su fuerza y poder para dirigir a su pueblo y hacerlo vivir en paz. Ese rey extenderá su dominio hasta el último rincón de la tierra.


El Dios todopoderoso afirma: «¡Despiértate, espada, y mata a mi rey escogido! ¡Mata a mi mejor amigo! Así mi pueblo se dispersará y yo acabaré con sus descendientes.


Yo, el Hijo del hombre, lo hago así. No vine a este mundo para que me sirvan, sino para servir a los demás. Vine para dar mi vida por la salvación de muchos.»


En cambio, el pastor de las ovejas entra por la puerta.


Nadie muestra más amor que quien da la vida por sus amigos.


Deben amar a los demás, así como Cristo nos amó y murió por nosotros. Para Dios, la muerte de Cristo es como el delicado aroma de una ofrenda.


Él quiso morir para rescatarnos de todo lo malo y para purificarnos de nuestros pecados. Al hacerlo, nos convirtió en su pueblo, en un pueblo decidido a hacer el bien.


El Dios de paz resucitó a nuestro Señor Jesús, y por medio de la sangre que Jesús derramó al morir, hizo un pacto eterno con nosotros. Somos el rebaño de Jesús, y él es nuestro gran Pastor. Por eso le pido al Dios de paz que haga que ustedes sean buenos y perfectos en todo, y que Jesucristo los ayude a obedecerlo. ¡Que Jesús reciba la gloria y la honra por siempre! Amén.


Así, cuando regrese Cristo, que es el Pastor principal, ustedes recibirán un maravilloso premio que durará para siempre.


Pero nosotros sabemos lo que es el amor, porque Jesucristo dio su vida por nosotros. Así también nosotros, debemos dar nuestra vida por nuestros hermanos en Cristo.


»Dios secará todas sus lágrimas, y los cuidará el Cordero que está en medio del trono, así como el pastor cuida sus ovejas y las lleva a manantiales de agua que da vida.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas