Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Rut 1:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 En tiempo de los Jueces hubo hambre en el país, y un hombre emigró, con su mujer y sus dos hijos, desde Belén de Judá a la campiña de Moab.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá fue a morar en los campos de Moab, él y su mujer, y dos hijos suyos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En los días en que los jueces gobernaban Israel, un hambre severa azotó la tierra. Por eso, un hombre de Belén de Judá dejó su casa y se fue a vivir a la tierra de Moab, junto con su esposa y sus dos hijos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 En los tiempos en que gobernaban los Jueces en Israel, hubo una gran hambruna en el país. Debido a eso, un hombre de Belén de Judá se trasladó a los campos de Moab con su mujer y sus dos hijos.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Aconteció en los días en que gobernaban los jueces, que hubo hambre en el país; y un hombre de Bet-léhem° de Judá fue a habitar temporalmente en los campos de Moab, él, con su mujer y sus dos° hijos.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 En el tiempo en que gobernaban los jueces hubo hambre en el país. Por ello, un hombre de Belén de Judá fue a establecerse como extranjero, con su esposa y sus dos hijos, en los campos de Moab.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Y aconteció en los días que gobernaban los jueces, que hubo hambre en la tierra. Y un varón de Belén de Judá, fue a peregrinar en los campos de Moab, él y su esposa, y sus dos hijos.

Tingnan ang kabanata Kopya




Rut 1:1
26 Mga Krus na Reperensya  

Pero sobrevino una carestía en el país y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para residir allí.


Hubo un hambre en el país (distinta de la que hubo en tiempos de Abrahán), e Isaac fue a Guerar, donde Abimelec era rey de los filisteos.


En el reinado de David hubo hambre durante tres años consecutivos, y David consultó al Señor. El Señor respondió: Saúl y su familia están todavía manchados de sangre por haber matado a los gabaonitas.


Elías se puso en camino para presentarse a Ajab. El hambre apretaba en Samaria,


Salmá, fundador de Belén; Jaref, fundador de La Cerca.


Descendientes de Salmá: Belén y los netofateos, Atarot, BetJoab, la mitad de los manajteos y los soraítas.


Llamó al hambre sobre aquella tierra cortando el sustento de pan;


la tierra fértil en marismas, por la depravación de sus habitantes.


Cuando la sequía, vino la palabra del Señor a Jeremías:


Hijo de Adán, si un país peca contra mí cometiendo un delito, extenderé mi mano contra él, le cortaré el sustento del pan y le mandaré hambre y extirparé de él hombres y animales.


Pues así dice el Señor: ¡Cuánto más cuando yo mande mis cuatro fatídicas plagas: la espada, el hambre, las fieras salvajes y la peste, contra Jerusalén para extirpar de ella hombres y animales!


Quebrantaré su terca soberbia. Convertiré su cielo en hierro y en bronce su tierra.


Aunque les di en sus poblados dientes sin estrenar, en todos sus lugares carestía de pan, no se convirtieron a mí -oráculo del Señor- .


Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial.


Saldrás al campo cargado de semilla y cosecharás una miseria, porque te lo devorará la langosta.


Después de él gobernó a Israel Ibsán, natural de Belén.


Un joven de Belén de Judá (de la tribu de Judá), que era levita y residía allí como emigrante,


salió de Belén de Judá con intención de establecerse donde pudiera; fue a la serranía de Efraín, y, de camino, fue a dar a casa de Mica.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas