Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Miqueas 5:2 - Nueva Biblia Española (1975)

2 Pero tú, Belén de Efrata, pequeña entre las aldeas de Judá, de ti sacaré el que ha de ser jefe de Israel: su origen es antiguo, de tiempo inmemorial.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Pero tú, oh Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Por eso, si Yavé los abandona es sólo por un tiempo, hasta que aquella que debe dar a luz tenga su hijo. Entonces el resto de sus hermanos volverá a Israel.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

2 Pero tú, Bet-léhem Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, De ti me saldrá el que será Caudillo en Israel, Cuyo origen es desde el principio, desde los días de la eternidad.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 Yahveh los dejará abandonados hasta que la que ha de alumbrar dé a luz. Entonces el resto de sus hermanos volverá a los hijos de Israel.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas han sido desde el principio, desde la eternidad.

Tingnan ang kabanata Kopya




Miqueas 5:2
57 Mga Krus na Reperensya  

Después se marchó de Betel, y cuando faltaba un buen trecho para llegar a Efrata, Raquel sintió los dolores del parto;


Murió Raquel y la enterraron en el camino de Efrata, hoy Belén,


Cuando yo venía de Padán Aram, se me murió Raquel, en tierra cananea, en el viaje, un buen trecho antes de llegar a Efrata (hoy Belén), y allí la enterré.


No se apartará de Judá el cetro ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que le traigan tributo y le rindan homenaje los pueblos.


Descendientes de Salmá: Belén y los netofateos, Atarot, BetJoab, la mitad de los manajteos y los soraítas.


También Penuel, que fundó Cercado, y Ezer, que fundó Jusá. Hijos de Jur: Errata, primogénito, que fundó Belén.


Es cierto que Judá fue más poderoso que sus hermanos, y jefe de ellos, pero la primogenhura fue de José).


Oímos que estaba en Efrata, la encontramos en el campo de El Soto:


Tú reduces el hombre a polvo, diciendo: 'Retornen, hijos de Adán'.


Busca entre todo el pueblo algunos hombres hábiles, que respeten a Dios, sinceros, enemigos del soborno, y nombra entre ellos jefes de mil, de cien, de cincuenta y de veinte;


Escogió entre todos los israelitas gente hábil y los puso al frente del pueblo, como jefes de mil, de cien, de cincuenta y de veinte,


Pero retoñará el tocón de Jesé, de su cepa brotará un vástago,


Creció en su presencia como brote, como raíz en el páramo: no tenía presencia ni belleza que atrajera nuestras miradas ni aspecto que nos cautivara.


a él le hice mi testigo para los pueblos, caudillo y soberano de naciones;


Pues el Señor, por su cuenta, les dará una señal: Miren: la joven está encinta y dará a luz un hijo, y le pondrá por nombre Dios con nosotros.


de ella saldrá su príncipe, de ella nacerá su jefe, y yo lo acercaré hasta mí; ¿quién, si no, osaría acercarse a mí?


Esforcémonos por conocer al Señor: si madrugamos lo encontraremos; vendrá a nosotros como la lluvia, como aguacero que empapa la tierra.


Aquel día levantaré la choza caída de David, tapiaré sus brechas, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era antaño;


Retuércete como parturienta, expulsa, Sión, porque ahora saldrás de la ciudad para vivir en descampado; irás a Babilonia y de allí te sacarán, te rescatará el Señor de manos enemigas.


¡Arriba, espada, contra mi pastor, contra mi ayudante! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Hiere al pastor, que se dispersen las ovejas; volveré mi mano contra los zagales.


Alégrate, ciudad de Sión: aclama, Jerusalén; mira a tu rey que está llegando: justo, victorioso, humilde, cabalgando un burro, una cría de burra.


Jesús nació en Belén de Judea en tiempos del rey Heredes. En esto, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén


Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres ni mucho menos la última de las ciudades de Judá; pues de ti saldrá un jefe que será pastor de mi pueblo, Israel. (Miq 5,l)


Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.


Se levantó toda la asamblea, condujeron a Jesús a presencia de Pilato


diciendo: si eres tú el rey de los judíos sálvate.


¿No dice aquel pasaje que el Mesías vendrá del linaje de David, y de Belén!', el pueblo de David?


Entonces yo tomé algunos hombres hábiles y expertos y los nombré jefes suyos: para cada tribu, jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez, y además alguaciles.


él es antes que todo y el universo tiene en él su consistencia.


Jesús Mesías es el mismo hoy que ayer y será el mismo siempre.


Es cosa sabida que nuestro Señor nació de Judá, y de esa tribu nunca habló Moisés tratando del sacerdocio.


Lo que existía desde el principio, lo que oímos, lo que vieron nuestros ojos, lo que contemplamos y palparon nuestras manos -hablamos de la Palabra, que es la vida,


En la capa y en el muslo llevaba escrito un título: 'Rey de reyes y Señor de señores'.


Para el mensajero de la iglesia de Esmirna escribe así: Esto dice el que es primero y último, el que estuvo muerto y volvió a la vida:


Y me dijo todavía: Ya son un hecho. Yo soy el alfa y la omega, el principio y el fin. Al sediento, yo le daré a beber gratuitamente de la fuente de agua viva.


Un joven de Belén de Judá (de la tribu de Judá), que era levita y residía allí como emigrante,


En tiempo de los Jueces hubo hambre en el país, y un hombre emigró, con su mujer y sus dos hijos, desde Belén de Judá a la campiña de Moab.


Todos los allí presentes respondieron: Somos testigos. Y los concejales añadieron: ¡Que a la mujer que va a entrar en tu casa la haga el Señor como Raquel y Lía, las dos que construyeron la casa de Israel! ¡Que tengas riqueza en Efrata y renombre en Belén!


Pero ustedes han rechazado hoy a su Dios, el que los salvó de todas las desgracias y peligros, y han dicho: 'No importa, danos un rey'. Pues bien, preséntense ante el Señor por tribus y por familias.


David era hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos, y cuando reinaba Saúl era ya viejo, de edad avanzada;


y estos diez quesos llévaselos al comandante. Mira a ver cómo están tus hermanos y toma el recibo que te den.


Infórmense a ver en qué escondrijos se esconde, y vuelvan trayéndome los datos exactos. Yo marcharé con ustedes, y si él está en esa zona, daré una batida por todas las aldeas de Judá.


los empleará como jefes y oficiales en su ejército, como aradores de sus campos y segadores de su cosecha, como fabricantes de armamentos y de pertrechos para sus carros.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas