Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





1 Pedro 2:9 - Nueva Biblia Española (1975)

9 Ustedes, en cambio, son linaje elegido, sacerdocio real, nación consagrada, pueblo adquirido por Dios, para publicar las hazañas del que los llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Pero ustedes no son así porque son un pueblo elegido. Son sacerdotes del Rey, una nación santa, posesión exclusiva de Dios. Por eso pueden mostrar a otros la bondad de Dios, pues él los ha llamado a salir de la oscuridad y entrar en su luz maravillosa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Pero ustedes son una raza elegida, un reino de sacerdotes, una nación consagrada, un pueblo que Dios hizo suyo para proclamar sus maravillas; pues él los ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

9 Pero vosotros sois linaje escogido, sacerdocio real, nación santa,° pueblo por posesión,° para que proclaméis las proezas° del que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Vosotros, en cambio, sois linaje escogido, sacerdocio regio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para anunciar las magnificencias del que os llamó de las tinieblas a su maravillosa luz.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido; para que anunciéis las virtudes de Aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Tingnan ang kabanata Kopya




1 Pedro 2:9
50 Mga Krus na Reperensya  

para que goce de la dicha de tus escogidos y me alegre con la alegría de tu pueblo y me gloríe con tu heredad.


el Señor es Dios: él nos ilumina. Ordenen una procesión con ramos hasta los ángulos del altar.


Porque él se escogió a Jacob, a Israel en propiedad.


Mi descendencia le servirá y hablará del Señor,


Dichosa la nación cuyo Dios es el Señor, el pueblo que él se escogió como heredad.


Si yo dijera: 'Voy a hablar como ellos', renegaría de la estirpe de tus hijos.


Abran las puertas, para que entre un pueblo justo que guarda los compromisos;


Tú, Israel, siervo mío; Jacob, mi elegido; estirpe de Abrahán, mi amigo.


conduciré a los ciegos por un camino que desconocen, los guiaré por senderos que ignoran. Ante ellos convertiré la tiniebla en luz, lo escabroso en llano. Esto es lo que pienso hacer, y no dejaré de hacerlo.


Y ahora escucha, Jacob, siervo mío; Israel, mi elegido:


Ustedes se llaman 'Sacerdotes del Señor', dirán de ustedes: 'Ministros de nuestro Dios'. Comerán la opulencia de los pueblos, y tomarán posesión de sus riquezas.


los llamarán 'Pueblo Santo', 'redimidos del Señor', y a ti te llamarán 'la Buscada', 'Ciudad no abandonada'.


De entre ellos escogeré sacerdotes y levitas -dice el Señor-.


Acreciste la alegría, aumentaste el gozo: gozan en tu presencia, como se goza en la siega, como se alegran los que se reparten el botín.


Dice el Señor de los ejércitos: el día que yo actúe, ellos serán mi propiedad; los perdonaré como un padre al hijo que le sirve;


'El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló. (Is 8,23-9,1)


Empiece así a brillar la luz de ustedes ante los hombres; que vean el bien que hacen ustedes y glorifiquen a su Padre del cielo.


para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte , para guiar nuestros pasos por el camino de la paz.


y por ellos me consagro yo mismo, para que también ellos queden consagrados de verdad.


Tengan cuidado de ustedes y de todo el rebaño en que el Espíritu Santo los ha puesto como guardianes, siendo así pastores de la Iglesia de Dios, que él adquirió con la sangre de su Hijo.


pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .


Agripa le dijo a Pablo: Por poco me convences a hacerme cristiano.


que somos nosotros, llamados además por él no sólo de entre los judíos, sino también de entre los paganos.


Si uno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él, porque el templo de Dios es santo y ese templo son ustedes.


garantía de nuestra herencia, para liberación de su patrimonio, para himno a su gloria.


a ser un himno a su gloriosa generosidad.


a él dé gloria la Iglesia con el Mesías Jesús por todas las generaciones, de edad en edad, amén.


hasta el último cielo; la tierra y todo cuanto la habita: con todo, sólo de los padres de ustedes se enamoró el Señor, los amó, y de su descendencia los escogió a ustedes entre todos los pueblos, como sucede hoy.


E.res un pueblo consagrado al Señor, tú Dios; el Señor te ha elegido entre todos los pueblos de la tierra cómo pueblo de su propiedad.


no tendrá parte en la heredad de sus hermanos: el Señor será su heredad, como le dijo.


En cambio, a ustedes los tomó el Señor y los sacó del horno de hierro de Egipto para que fueran el pueblo de su heredad, como lo eres hoy.


Porque tú eres un pueblo consagrado al Señor, tu Dios; él te eligió para que fueras, entre todos los pueblos de la tierra, el pueblo de su propiedad.


correr hacia la meta, para alcanzar el premio al que Dios llama desde arriba por el Mesías Jesús.


Porque él nos sacó del dominio de las tinieblas para trasladarnos al reino de su Hijo querido,


él nos salvó y nos llamó a una vida consagrada, no por méritos nuestros, sino por aquella decisión suya y aquella gracia que nos concedió en el Mesías Jesús antes que empezaran los tiempos,


del que se entregó por nosotros, para rescatarnos de toda clase de maldad y purificarse un pueblo elegido, entregado a hacer el bien.


a los elegidos por medio de la consagración con el Espíritu, conforme al proyecto de Dios Padre, para obedecer a Jesús Mesías y recibir la aspersión de su sangre. Les deseo gracia y paz creciente.


también ustedes, como piedras vivas, van entrando en la construcción del templo espiritual, formando un sacerdocio santo, destinado a ofrecer sacrificios espirituales que acepta Dios por Jesús Mesías.


Quien habla, sea portavoz de Dios; quien se dedica al servicio, hágalo con las fuerzas que Dios le da. De modo que sea en lo que sea, Dios reciba gloria por medio de Jesús el Mesías, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.


al que hizo de nosotros linaje real y sacerdotes para su Dios y Padre, a él la gloria y el poder por los siglos de los siglos, amén.


Dichoso y santo aquel a quien le toca en suerte la primera resurrección, sobre ellos la segunda muerte no tiene poder: serán sacerdotes de Dios y del Mesías y serán reyes con él los mil años.


hiciste de ellos linaje real y sacerdotes para nuestro Dios, y serán reyes en la tierra.


Por el honor de su nombre ilustre, el Señor no rechazará a su pueblo, porque el Señor se ha dignado hacer de ustedes su pueblo.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas