Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Mateo 13:22 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

22 El sembrado entre los abrojos es éste que oye la palabra y los cuidados de este siglo y el engaño de la riqueza ahogan la palabra, y se hace estéril.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

22 El que fue sembrado entre espinos, este es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Las semillas que cayeron entre los espinos representan a los que oyen la palabra de Dios, pero muy pronto el mensaje queda desplazado por las preocupaciones de esta vida y el atractivo de la riqueza, así que no se produce ningún fruto.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 La semilla que cayó entre cardos, es aquel que oye la Palabra, pero luego las preocupaciones de esta vida y los encantos de las riquezas ahogan esta palabra, y al final no produce fruto.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Y el que fue sembrado entre espinas, éste es el que oye la palabra, pero el afán del mundo y el engaño de la riqueza° ahogan la palabra y se hace infructuosa.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 Lo sembrado entre zarzas figura al que oye la palabra; pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

22 Y el que fue sembrado entre espinos, es el que oye la palabra; pero el afán de este mundo, y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Tingnan ang kabanata Kopya




Mateo 13:22
42 Mga Krus na Reperensya  

Y al que dijere palabra contra el hijo del hombre, le será perdonado, mas al que la dijere contra el Espíritu el santo no le será perdonado, ni en este siglo ni en el futuro.


el enemigo que la sembró es el diablo; la siega es la consumación del siglo y los segadores son ángeles.


Como pues se recoge la cizaña y se quema en fuego, así será en la consumación del siglo.


Otra cayó sobre los abrojos, y los abrojos subieron y la ahogaron,


Y díjole: Mirad y guardaos de toda avaricia porque no es en el sobreabundar que uno saca su vida de sus bienes.


Así es el que atesora para sí y no para Dios se hace rico.


Mirad por vosotros mismos que no sean entorpecidos vuestros corazones con glotonería y embriaguez e inquietudes materiales; y a la improvista caiga sobre vosotros aquel día,


Lo que cayó entre las espinas son los que oyeron, y por inquietudes y riquezas y delicias de la vida irán ahogándose, y no llevan fruto a madurez.


Viendo que por la imposición de las manos de los apóstoles se daba el espíritu santo, Simón les ofreció dinero,


y no os conforméis a este siglo, mas transformaos por la renovación de vuestra mente, de suerte que probéis cuál es la voluntad de Dios, que es buena y agradable y perfecta.


¿Dónde está el sabio? ¿dónde el letrado? ¿dónde el investigador de este siglo? ¿No entonteció Dios la sabiduría de este mundo?


Sabiduría la hablamos entre los perfectos, pero no sabiduría de este siglo ni de los príncipes de este siglo que se aniquilan,


la cual ninguno de los príncipes de este siglo conoció, porque si la hubieran conocido no hubieran crucificado al Señor de la gloria.


Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno piensa ser sabio entre vosotros en este siglo, venga a ser necio para que venga a ser sabio,


entre los cuales el dios de este siglo cegó los pensamientos de los incrédulos para que no resplandezca la lumbre del evangelio de. la gloria del Cristo, el cual es imagen de Dios,


que se dio a sí mismo por nuestros pecados, de modo que nos sacase del presente siglo malo según la voluntad de Dios y' Padre nuestro,


en los cuales en otro tiempo anduvisteis según la era de este mundo, según el príncipe de la potestad del aire, del espíritu que está ahora obrando en los hijos de la desobediencia


A los ricos, en el presente siglo, recomienda que no se ensoberbezcan, ni tengan su esperanza puesta en la incertidumbre de la riqueza, sino en el Dios viviente que nos procura todo ricamente en goces,


porque Demás me abandonó por haber amado al presente siglo, y se fué a Tesalónica; Crescente a Galacia, Tito a Dalmacia.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas