Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Juan 16:33 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación, mas tened buen ánimo. Yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

33 Les he dicho todo lo anterior para que en mí tengan paz. Aquí en el mundo tendrán muchas pruebas y tristezas; pero anímense, porque yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

33 Les he hablado de estas cosas para que tengan paz en mí. Ustedes encontrarán la persecución en el mundo. Pero, ánimo, yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

33 Os he dicho esto, para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis tribulación; pero tened buen ánimo: yo he vencido al mundo'.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya




Juan 16:33
46 Mga Krus na Reperensya  

Y he aquí, le presentaron un paralítico echado en una camilla. Y viendo la fe de ellos, Jesús dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo, te son perdonados tus pecados.


diciendo: Bendecido el rey que viene en el nombre del Señor, paz en el cielo y gloria en los altos lugares.


¡Gloria en las alturas a Dios, y sobre la tierra paz, en los hombres benevolencia!


Ahora hay juicio en este mundo. Ahora el príncipe de este mundo será echado fuera,


No sea turbado vuestro corazón. Creéis en Dios: también en mí creed.


Paz os dejo; paz mía os doy. No como el mundo da, yo os doy. No sea turbado vuestro corazón, ni se acobarde.


y de juicio porque el príncipe de este mundo está juzgado.


afirmando las almas de los discípulos, y exhortándolos a permanecer en la fe y que a través de muchas aflicciones, es menester que entremos en el reino de Dios.


La noche siguiente, presentándose a él, el Señor le dijo: ¡Ten ánimo! Pablo, porque, como testificaste de mí en Jerusalem, así es menester que también en Roma testifiques.


y por ahora os amonesto que tengáis buen ánimo, porque no habrá ninguna pérdida de vida de entre vosotros, sino del navío,


Por tanto, varones, tened buen ánimo, porque creo a Dios que así será como me ha hablado.


Las iglesias pues por toda la Judea y Galilea y Samaría tenían paz, edificadas y andando en el temor del Señor, y con la asistencia del santo Espíritu se multiplicaban.


Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu-Cristo, el Padre de las misericordias y Dios de toda consolación,


Por lo demás, hermanos, alegraos, perfeccionaos, consolaos, tened el mismo entendimiento; vivid en paz. y el Dios del amor y de la paz será con vosotros.


Mas gracias al Dios que siempre nos hace triunfar en el Cristo, y esparce por nosotros en todo lugar el olor de su conocimiento;


Pero tenemos este tesoro en vasos de barro para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.


mas en todo recomendándonos a nosotros mismos como servidores de Dios en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias,


Mucha libertad tengo con vosotros, mucha razón de alabarme de vosotros. Estoy lleno de consolación, sobreabunda mi gozo sobre toda nuestra tribulación.


que se dio a sí mismo por nuestros pecados, de modo que nos sacase del presente siglo malo según la voluntad de Dios y' Padre nuestro,


A mí no me acontezca gloriarme sino en la cruz de nuestro Señor Jesu-Cristo, por quien me está crucificado el mundo y yo al mundo,


Y la paz de Dios que sobrepuja todo entendimiento guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


y que por él reconciliase todas las cosas con él, pacificando por la sangre di 'a cruz de él, sea las que están en la tierra, sea las que están en los cielos.


y en efecto cuando estábamos con vosotros, de antemano, os decíamos que hemos de ser atribulados, como también aconteció y sabéis.


Por esto fuimos consolados, hermanos, respecto a vosotros en toda la necesidad y tribulación nuestra, por vuestra fe,


El Señor mismo de la paz os dé la paz siempre, en todo lugar. El Señor sea con todos vosotros.


Y todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús serán perseguidos;


escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios que tener momentáneos goces del pecado,


a quien también repartió Abraham décima parte de todo, es primeramente interpretado rey de justicia y después también rey de Salem, esto es rey de paz,


resistidle firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se cumplen por la hermandad vuestra que está en el mundo.


os escribo, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio; os escribo, jóvenes, porque habéis vencido al malo; os escribí, hijitos, porque habéis conocido al Padre;


Vosotros sois de Dios, hijitos, y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.


porque todo lo engendrado de Dios vence al mundo, y ésta es la victoria que venció al mundo, la fe de nosotros.


y ellos le vencieron a causa de la sangre del Cordero y a causa de la palabra de su testimonio, y no amaron su vida hasta la muerte (Juan 12:25).


Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí, y me senté con mi Padre en su trono.


Y le dije: Señor mío, tú lo sabes. Y me dijo: éstos son los que vienen de la tribulación, la grande, y lavaron sus ropas y las blanquearon en la sangre del Cordero.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas