Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





Efesios 2:12 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

12 estabais en aquel tiempo fuera de Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, extranjeros de las alianzas de la promesa, sin tener esperanzas y sin Dios en el mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 En esos tiempos, ustedes vivían apartados de Cristo. No se les permitía ser ciudadanos de Israel, y no conocían las promesas del pacto que Dios había hecho con ellos. Ustedes vivían en este mundo sin Dios y sin esperanza,

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 En aquel tiempo no esperaban un Mesías, no tenían parte en el pueblo de Israel y no les correspondían las alianzas de Dios ni sus promesas; ustedes vivían en este mundo sin esperanza y sin Dios.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

12 en aquel tiempo estabais sin el Mesías, apartados de la ciudadanía de Israel, y extraños a los pactos de la promesa, no teniendo esperanza, y sin Dios en el mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 estabais en aquel tiempo lejos de Cristo, privados de la ciudadanía de Israel y extraños a las alianzas de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

12 que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y extranjeros a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

Tingnan ang kabanata Kopya




Efesios 2:12
51 Mga Krus na Reperensya  

para tener misericordia de nuestros padres, y acordarse de su alianza santa,


Otras ovejas tengo que no son de este aprisco, y a aquéllas me es necesario traerlas, y oirán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo pastor .


Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque fuera de mí, nada podéis hacer.


Vosotros adoráis lo que no sabéis. Nosotros adoramos lo que sabemos, porque la salvación de los judíos viene.


A vosotros pues es hecha la promesa, y a vuestros hijos y a todos los que están lejos, a cuantos quiera que llamare el Señor nuestro Dios.


por esta causa os llamé para veros y hablaros, porque por la esperanza de Israel estoy rodeado de esta cadena.


Vosotros sois los hijos de los profetas y de la alianza que Dios celebró con nuestros padres, diciendo a Abraham (Gen. 22:18): Y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra.


esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino los hijos de la promesa se cuentan por linaje.


Pero entonces, no conociendo a Dios, servísteis a los que por naturaleza no son dioses,


Así pues ya no sois extranjeros y forasteros, sino conciudadanos de los santos y domésticos de Dios,


siendo entenebrecidos en su entendimiento, enajenados de la vida de Dios, por la ignorancia que en ellos hay, a causa del endurecimiento del corazón de ellos,


Y a vosotros que en otro tiempo erais extranjeros y enemigos en el entendimiento en las obras malas, ahora os reconcilió


a quienes quiso Dios hacer conocer cual es la riqueza de la gloria de este misterio entre los gentiles, que es Cristo en vosotros, la esperanza de la gloria,


a causa de la esperanza que os está reservada en los cielos, la cual antes oísteis en la palabra de la verdad del Evangelio,


No queremos que estéis en ignorancia, hermanos, acerca de los que duermen, a fin de que no os entristezcáis como también los demás que no tienen esperanza. (Gen. 47:30; Dan. 12:2; Jn. 11:11.)


y no en pasión de concupiscencia como también los gentiles que no conocen a Dios;


Y nuestro Señor Jesu-Cristo mismo y el Dios y Padre de nosotros, el que nos amó y dio consolación eterna y esperanza buena por gracia,


Pablo, apóstol de Jesu-Cristo por orden de Dios salvador nuestro y del Señor Jesu-Cristo, esperanza nuestra,


apagaron fuerza de fuego,, huyeron del filo de la espada, fueron restablecidos de enfermedad, fueron hechos fuertes en guerra, derrotaron campamentos de extraños.


para que, por dos actos inmutables en los cuales es imposible que Dios mienta, tengamos fuerte exhortación refugiándonos a asir la esperanza propuesta,


Más ahora Jesús ha conseguido tanto superior ministerio cuanto también de mejor alianza es mediador la cual está Constituida sobre mejores promesas.


los que por él creéis en Dios que lo despertó de entre los muertos y le dio gloria, de manera que vuestra fe y esperanza sean en Dios.


Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesu-Cristo que, según su grande misericordia, nos regeneró en esperanza viva por la resurrección de Jesu-Cristo de entre los muertos,


santificad en vuestros corazones al Señor Dios, siempre prontos para defensa a todo hombre que os demanda razón de la esperanza que hay en vos otros, con mansedumbre y temor;


Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo como aquél es puro.


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas