Biblia Todo Logo
Online na Bibliya
- Mga patalastas -





2 Pedro 2:1 - Biblia Pablo Besson (Nuevo Testamento)

1 Hubo también falsos profetas en el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos doctores los cuales introducirán herejías de perdición, y negarán al Soberano que los rescató, trayendo sobre sí mismos pronta perdición.

Tingnan ang kabanata Kopya


Higit pang mga bersyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 En Israel también hubo falsos profetas, tal como habrá falsos maestros entre ustedes. Ellos les enseñarán con astucia herejías destructivas y hasta negarán al Señor, quien los compró. Esto provocará su propia destrucción repentina.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Así como hubo falsos profetas en el pueblo de Israel, también entre ustedes habrá falsos maestros. Introducirán novedades dañinas, pero sin tardar se perderán por renegar del Maestro que los rescató.

Tingnan ang kabanata Kopya

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, negando aun al Soberano que los adquirió, trayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Hubo también falsos profetas en el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente sectas perniciosas y negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos rápida perdición.

Tingnan ang kabanata Kopya

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

Tingnan ang kabanata Kopya




2 Pedro 2:1
73 Mga Krus na Reperensya  

mas a todo el que me negare delante de los hombres, le negaré yo también delante de mi Padre que está en los cielos.


Y muchos falsos profetas serán suscitados, y engañarán a muchos.


porque serán suscitados falsos cristos y falsos profetas, y darán señales grandes y prodigios, de manera a engañar, si posible, también a los escogidos.


porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.


Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces.


serán suscitados falsos cristos y falsos profetas, y darán señales y prodigios, para engañar, si posible, a los escogidos.


mas el que me negare delante de los hombres será negado delante de los ángeles de Dios.


Y él dijo: Mirad no seáis engañados, porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy, y el tiempo está cerca. No vayáis, pues, en pos de ellos.


Ay de vosotros cuando hablarán bien de vosotros todos los hombres, porque lo mismo hacían a los falsos profetas los padres de ellos.


porque los tales no sirven a nuestro Señor Jesu Cristo, sino a su vientre, y por la zalamería y alabanzas engañan los corazones de los simples.


porque es menester que haya también sectas entre vosotros para que también los aprobados vengan a ser manifiestos entre vosotros.


porque fuisteis comprados por precio. Glorificad, pues, a Dios con vuestro cuerpo.


Por precio fuisteis comprados, no os hagáis esclavos de hombres.


ni por causa de los intrusos falsos hermanos que se insinuaron para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, a fin de reducirnos a esclavitud


Cristo nos redimió de la maldición de la Ley, hecho por nosotros maldición, porque está escrito (Deut. 21:23): Maldito todo hombre colgado al madero,


Os calientan, no a lo bueno, mas quieren excluiros para que los calentéis.


idolatría, hechicería, enemistades, querellas, celos, arrebatos, rencores, disensiones, partidos,


en quien tenemos la redención por su sangre, la remisión de los pecados según la riqueza de su gracia


para que ya no seamos niños fluctúan tes y llevados por doquiera de todo viento de doctrina, en la fullería de los hombres, en astucia para la maquinación del error,


cuyo fin es la perdición, cuyo dios es el vientre y la gloria en la vergüenza de ellos, los cuales sienten las cosas terrenales.


Nadie os prive del premio, afectando humildad y culto de los ángeles, metiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por la mente de su carne


Mirad que no haya quien os cautive por la filosofía y vano engaño según la tradición de los hombres, según los elementos del mundo y no según Cristo,


Sí alguien no provee a los suyos y sobre todo a los de casa ha negado la fe, y es peor que un infiel.


porque habrá momento, cuando no soportarán a la sana enseñanza, mas según sus concupiscencias se amontonarán maestros, deleitando los oídos,


a quienes es menester tapar la boca, los cuales trastornan casas enteras, enseñando lo que no se debe por torpe ganancia.


A hombre hereje después de una y otra amonestación, deséchale,


¿De cuánto peor castigo pensáis que será juzgado merecedor el que pisoteó al Hijo de Dios y tuvo por común la sangre de la alianza (1 Cor. 11:25) Con que fué santificado, e injurió al Espíritu de la gracia?


al cual, sin haberlo visto, amáis, en el cual, ahora no viéndole, pero creyendo, os regocijáis con gozo inefable y glorificado,


Y por avaricia, con palabras artificiosas os explotarán, sobre los cuales el juicio desde largo tiempo no es sin efecto y la perdición de ellos no dormita.


. Esto os escribí, de los que os engañan.


Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los-espíritus, si son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo.


porque os decían que en el postrer tiempo habrá burladores que caminen según las propias concupiscencias de los impíos.


Amados, con toda la solicitud que tenía de escribiros sobre nuestra común salvación, tuve necesidad de escribiros, exhortándoos a luchar por la fe una sola vez trasmitida a los santos,.


y engaña a los que moran sobre la tierra a causa de las señales que fuéle dado hacer delante de la bestia, diciendo a los que habitan sobre la tierra, que hagan imagen a la bestia que tiene el golpe de la espada y vivió.


Sé ¡donde moras, donde está el trono de Satanás, y retienes mi nombre, y no negaste mi fe, ni en los días en que Antipas, mi testigo fiel, fué matado entre vosotros,, donde Satanás mora.


Sé tu tribulación y tu pobreza (pero eres rico), y el vituperio de parte de los que se dicen ser judíos, y no lo son sino sinagoga del Satanás.


Sé tus obras. He aquí he puesto delante de ti una puerta abierta que nadie puede cerrar, porque tienes un poco de fortaleza y guardaste mi palabra, y no negaste mi nombre.


Y cantan un himno nuevo: Eres digno de tomar el libro, y de abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado, y compraste para Dios con tu sangre, hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación;


y clamaron a alta voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Soberano santo y verdadero, no juzgas y demandas nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?


Sundan mo kami:

Mga patalastas


Mga patalastas