Daniel 4:6 - Biblia Nueva Traducción Viviente6 Así que emití una orden llamando a todos los sabios de Babilonia para que me explicaran el significado de mi sueño. Tingnan ang kabanataHigit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 19606 Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño. Tingnan ang kabanataBiblia Católica (Latinoamericana)6 Baltasar, jefe de los magos, sé que en ti está el espíritu de los dioses santos y que no hay misterios para ti. Este es el sueño que tuve, explícamelo. Tingnan ang kabanataLa Biblia Textual 3a Edicion6 Por esto mandé que vinieran ante mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostraran la interpretación del sueño. Tingnan ang kabanataBiblia Serafín de Ausejo 19756 'Baltasar, jefe de los magos! Yo sé que posees la inspiración divina y que ningún misterio se te oculta: oye el sueño que he tenido y dame a conocer su interpretación'. Tingnan ang kabanataBiblia Reina Valera Gómez (2023)6 Por lo cual yo di mandamiento para hacer venir delante de mí a todos los sabios de Babilonia, a fin de que me hiciesen saber la interpretación del sueño. Tingnan ang kabanataBiblia Traducción en Lenguaje Actual6 6 (3) Entonces ordené que se presentaran ante mí todos los sabios de Babilonia, para que me explicaran el sueño. Tingnan ang kabanata |
Hay un hombre en su reino en quien vive el espíritu de los dioses santos. Durante el reinado de Nabucodonosor, este hombre demostró percepción, entendimiento y sabiduría como la que tienen los dioses. El rey que precedió a usted, o sea su antecesor, el rey Nabucodonosor, lo nombró jefe de todos los magos, los brujos, los astrólogos y los adivinos de Babilonia.
El rey llamó a gritos que trajeran a los brujos, a los astrólogos y a los adivinos para que se presentaran ante él. Les dijo a esos sabios babilónicos: «El que pueda leer esta escritura y explicarme lo que significa será vestido con mantos púrpuras, propios de la realeza, y se le pondrá una cadena de oro alrededor del cuello. ¡Será el tercero en importancia en el reino!».