Daniel 4:5 - Biblia Nueva Traducción Viviente5 Una noche tuve un sueño que me asustó; mientras estaba en la cama vi visiones que me aterraron. Tingnan ang kabanataHigit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 19605 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron. Tingnan ang kabanataBiblia Católica (Latinoamericana)5 Al fin se presentó Daniel (llamado Baltasar según el nombre de mi Dios), quien tiene en sí el espíritu de los dioses santos. Le conté el sueño y le dije: Tingnan ang kabanataLa Biblia Textual 3a Edicion5 Vi un sueño que me espantó, y tendido en cama, me turbaron las imaginaciones y visiones de mi cabeza. Tingnan ang kabanataBiblia Serafín de Ausejo 19755 Luego se presentó ante mí Daniel, llamado Baltasar en honor a mi dios, en quien reside la inspiración divina, y le conté el sueño: Tingnan ang kabanataBiblia Reina Valera Gómez (2023)5 Vi un sueño que me espantó, y las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron en mi cama. Tingnan ang kabanataBiblia Traducción en Lenguaje Actual5 5 (2) tuve un sueño. Lo que vi en el sueño me asustó mucho. Tingnan ang kabanata |
»Al oír el relato, Daniel (también llamado Beltsasar) se quedó agobiado por un rato, atemorizado por el significado del sueño. Entonces el rey le dijo: “Beltsasar, no te alarmes por el sueño y lo que significa”. »Beltsasar respondió: “¡Mi señor, quisiera que los sucesos anticipados en este sueño ocurrieran a sus enemigos y no a usted!
Hay un hombre en su reino en quien vive el espíritu de los dioses santos. Durante el reinado de Nabucodonosor, este hombre demostró percepción, entendimiento y sabiduría como la que tienen los dioses. El rey que precedió a usted, o sea su antecesor, el rey Nabucodonosor, lo nombró jefe de todos los magos, los brujos, los astrólogos y los adivinos de Babilonia.