Debe pagar cuatro veces el valor de la corderita, porque hizo tal cosa y no tuvo compasión.
Éxodo 22:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Cuando un hombre robe un buey o un cordero, y lo degüelle o lo venda, por aquel buey pagará cinco del ganado, y por aquel cordero, cuatro del rebaño.° Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Cuando alguno hurtare buey u oveja, y lo degollare o vendiere, por aquel buey pagará cinco bueyes, y por aquella oveja cuatro ovejas. Biblia Nueva Traducción Viviente »Si alguien roba un buey o una oveja y luego mata o vende el animal, el ladrón tendrá que pagar cinco bueyes por cada buey robado y cuatro ovejas por cada oveja robada. Biblia Católica (Latinoamericana) Si un ladrón, sorprendido de noche forzando una casa, es herido mortalmente, el que lo mató no será culpado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el ladrón es sorprendido en el acto de horadar una pared y resulta herido y muerto, no hay delito de sangre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno hurtare un buey o una oveja, y lo matare o lo vendiere, por el buey pagará cinco bueyes, y por la oveja, cuatro ovejas. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (21.37) »Si alguien roba un buey o una oveja, y mata o vende el animal, deberá devolver al dueño cinco bueyes por el buey robado, y cuatro ovejas por la oveja robada. |
Debe pagar cuatro veces el valor de la corderita, porque hizo tal cosa y no tuvo compasión.
Pero si era notorio que el toro era acorneador desde tiempo atrás, y su dueño no lo había encerrado, pagará toro por toro, y el buey muerto será suyo.
Donde no hay bueyes el establo está limpio, Pero mucho rendimiento hay por la fuerza del buey.
Y si es sorprendido, tiene que pagar siete veces, Y entregar todo el haber de su casa?
Hasta en los bordes de tu vestido hay sangre de almas de pobres inocentes, A quienes no sorprendiste irrumpiendo.° Y a pesar de todo, dices:
si el impío restituye la prenda, devuelve lo robado, y camina en los estatutos de la vida no haciendo iniquidad, ciertamente vivirá, no morirá.
Confesará pues el pecado cometido, y restituirá el objeto del delito en su pleno valor, añadiendo a ello un quinto, y lo entregará al perjudicado.
Entonces Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: He aquí Señor, la mitad de mis bienes doy° a los pobres, y si algo he defraudado a alguno, lo restituyo cuadruplicado.°