Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no vives según el amor. No arruines° con tu comida a aquél por quien el Mesías murió.
1 Corintios 10:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Todo° es lícito, pero no todo conviene;° todo es lícito, pero no todo edifica. Higit pang mga bersyonBiblia Reina Valera 1960 Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Nueva Traducción Viviente Ustedes dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo les conviene. Dicen: «Se me permite hacer cualquier cosa», pero no todo trae beneficio. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo está permitido, pero no todo me conviene. Todo está permitido, pero no todo me hace bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Todo está permitido'; pero no todo es conveniente. 'Todo está permitido'; pero no todo es constructivo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Algunos de ustedes dicen: «Yo soy libre de hacer lo que quiera.» ¡Claro que sí! Pero no todo lo que uno quiere, conviene; ni todo fortalece la vida cristiana. |
Pero si por causa de la comida tu hermano es contristado, ya no vives según el amor. No arruines° con tu comida a aquél por quien el Mesías murió.
Así también vosotros, puesto que anheláis dones espirituales,° procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro° no es edificado.
Entonces, ¿qué hay,° hermanos? Cuando os reunáis, cada uno° tiene salmo, tiene doctrina, tiene revelación, tiene lenguas, tiene interpretación; hágase todo para edificación.
Todas las cosas me son lícitas, pero no todas convienen;° todas las cosas me son lícitas, pero yo no me dejaré dominar por ninguna de ellas.
Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.
Pero mirad que esta libertad vuestra no sea en alguna manera tropezadero para los débiles.
Todo este tiempo habéis estado pensando que nos defendíamos ante vosotros, pero, de hecho, es ante Dios que hemos estado hablando en el Mesías; y todo, amados, para vuestra edificación.
Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes.
Por lo cual, exhortaos los unos a los otros, y edificaos el uno al otro,° tal como también hacéis.
ni prestaran atención a fábulas y genealogías interminables, que dan pie a especulaciones más que a la realización° del plan de Dios por la fe.