Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Lucas 3:3 - Biblia Reina Valera 1960 Y él fue por toda la región contigua al Jordán, predicando el bautismo del arrepentimiento para perdón de pecados, Higit pang mga bersyonBiblia Nueva Traducción Viviente Entonces Juan fue de un lugar a otro, por ambos lados del río Jordán, predicando que la gente debía ser bautizada para demostrar que se había arrepentido de sus pecados y vuelto a Dios para ser perdonada. Biblia Católica (Latinoamericana) Juan empezó a recorrer toda la región del río Jordán, predicando bautismo y conversión, para obtener el perdón de los pecados. La Biblia Textual 3a Edicion Y fue a toda la región alrededor del Jordán proclamando el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y fue por toda la región del Jordán predicando un bautismo de conversión para perdón de los pecados, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y él vino por toda la tierra alrededor del Jordán predicando el bautismo del arrepentimiento para la remisión de pecados, Biblia Traducción en Lenguaje Actual Juan fue entonces a la región cercana al río Jordán. Allí le decía a la gente: «¡Bautícense y vuélvanse a Dios! Solo así Dios los perdonará.» |
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,
Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando.
Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
Antes de su venida, predicó Juan el bautismo de arrepentimiento a todo el pueblo de Israel.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.