Cuando Israel salió de Egipto, La casa de Jacob de un pueblo de lengua extraña,
Salmos 81:5 - La Biblia Textual 3a Edicion Lo estableció como testimonio en José, Cuando salió de la tierra de Egipto. Voz que no había conocido, oí que decía:° Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Lo constituyó como testimonio en José Cuando salió por la tierra de Egipto. Oí lenguaje que no entendía; Biblia Nueva Traducción Viviente Él lo hizo ley para Israel cuando atacó a Egipto para ponernos en libertad. Oí una voz desconocida que decía: Biblia Católica (Latinoamericana) un decreto que impuso a José,
cuando salió de la tierra de Egipto.
Oyó, entonces, una voz desconocida: Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues ello es una ley para Israel y para el Dios de Jacob una ordenanza, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por testimonio en José lo ha constituido, cuando salió por la tierra de Egipto; Donde oí lenguaje que no entendía. |
Cuando Israel salió de Egipto, La casa de Jacob de un pueblo de lengua extraña,
Para que la generación venidera lo supiera, Y los hijos que habrían de nacer, Se levantaran y lo relataran a sus hijos;
Y añadió Moisés: Así dice YHVH: Como a la media noche, Yo saldré por en medio de Egipto,
Y durante esa noche Yo pasaré por la tierra de Egipto y heriré a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el hombre hasta la bestia, y ejecutaré juicios contra todos los dioses de Egipto. Yo, YHVH.
Vosotros responderéis: Sacrificio de Pascua es para YHVH, el cual pasó por alto las casas de los hijos de Israel en Egipto cuando mandó una plaga sobre los egipcios, y libró nuestras casas. Entonces el pueblo, inclinándose, se prosternó.
Y aconteció que a medianoche YHVH hirió a todo primogénito° en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba en su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.
He aquí Yo traigo contra vosotros, oh casa de Israel, una nación lejana, dice YHVH. Nación perenne, nación antigua es, Nación cuya lengua no conoces, ni entenderás lo que diga.
Santificad mis shabbatot, para que sean señal recíproca, para que se sepa que Yo soy YHVH vuestro Dios.
Que bebéis vino en copones y os ungís con los mejores ungüentos, Sin apiadaros de la ruina de José.°
Como águila que planea, así YHVH alzará contra ti un pueblo venido de lejos, del extremo de la tierra, un pueblo cuya lengua no entenderás.
Estos son los testimonios, estatutos y decretos que Moisés promulgó a los hijos de Israel a su salida de Egipto,