Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.
Salmos 73:6 - La Biblia Textual 3a Edicion Por lo que la soberbia los ciñe cual collar, Y como con un manto se visten de violencia. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. Biblia Nueva Traducción Viviente Lucen su orgullo como un collar de piedras preciosas y se visten de crueldad. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso como un collar lucen su orgullo,
por ropa llevan puesta la violencia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y por eso el orgullo es su collar, la violencia, el vestido que los cubre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por tanto, la soberbia es su collar; la violencia los cubre como un manto. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Se adornan con su orgullo y exhiben su violencia. |
Y se quitó Faraón el anillo° de su mano y lo puso en la mano de José, y lo vistió con ropas de lino finísimo y le puso un collar de oro en su cuello.
Después de estas cosas, el rey Asuero engrandeció a Amán, hijo de Hamedata, el agagueo, y lo ensalzó y estableció su autoridad por encima de todos los príncipes° que estaban con él.
Como de su manto, se vistió de maldición, Y ella entró como agua en sus entrañas, Como aceite en sus huesos.
Mis acusadores serán vestidos de infamia, Y la confusión los envolverá como un manto.
Por cuanto no se ejecuta sentencia inmediata contra una obra mala, el corazón de los hijos del hombre está presto a hacer el mal.
¡Has arrebatado mi corazón,° Hermana mía y esposa mía! ¡Has arrebatado mi corazón, Con una sola mirada° de tus ojos, Con una sola gargantilla de tu collar!
Desde su juventud Moab fue negligente, Sobre su sedimento° ha estado reposado, Nunca fue trasegado de vasija en vasija, Nunca estuvo en cautiverio, Así conservó su gusto y no alteró su aroma.
Hemos tenido noticia de la soberbia de Moab, De su soberbia desmedida, De su arrogancia, De su orgullo e insolencia, Y altivez de corazón.
También te engalané con adornos, y puse brazaletes en tu brazo y gargantilla en tu cuello.
el rey habló diciendo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para morada real con la grandeza de mi poder, para gloria de mi majestad?
Así dice YHVH a los profetas que extravían a mi pueblo, Que cuando tienen algo que morder, anuncian paz, Pero declaran una guerra santa a quien no les llena la boca:
Pero engordó Jesurún° y tiró coces (Engordaste, te cebaste y te pusiste rollizo), Y abandonó al Dios que lo había hecho, Menospreció la Roca de su salvación.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos, y todos vosotros revestíos de humildad los unos para con los otros, porque: Dios resiste° a los soberbios y da gracia a los humildes.°
Y el peso de los zarcillos de oro que él pidió fue mil setecientos siclos de oro, aparte de las lunetas, los pendientes y los vestidos de púrpura que llevaban los reyes de Madián, y aparte de los collares que llevaban sus camellos al cuello.