Pero él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: Ciertamente mi señor no se preocupa de lo que hay en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
Proverbios 6:24 - La Biblia Textual 3a Edicion Te guardarán de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer ajena. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Para que te guarden de la mala mujer, De la blandura de la lengua de la mujer extraña. Biblia Nueva Traducción Viviente Te protegerán de la mujer inmoral, de la lengua suave de la mujer promiscua. Biblia Católica (Latinoamericana) Te protegerán de la mala mujer, de las palabras zalameras de la mujer de otro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 para preservarte de la mujer malvada, de la lengua seductora de la extraña. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Para guardarte de la mala mujer, de la adulación de la lengua de la mujer extraña. Biblia Traducción en Lenguaje Actual te cuidarán de la mujer infiel, que con palabras dulces te convence. |
Pero él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: Ciertamente mi señor no se preocupa de lo que hay en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
¿Por qué, hijo mío, has de enceguecerte por la ajena, Y abrazar el seno de la que no te pertenece?
Los labios de la mujer ajena destilan miel, Y su paladar es más suave que el aceite,
Lo atrae con la mucha suavidad de sus palabras, Lo seduce con sus labios lisonjeros.
Para que te guarden de la mujer ajena, De la desconocida de palabras seductoras.
y hallé más trágica que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Ha- ’Elohim escapará de ella, pero el pecador será atrapado por ella.