y dejando Nazaret, habitó en Cafarnaum,° la de junto al mar, en los confines de Zabulón y de Neftalí,
Marcos 2:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Pasados algunos días, volvió a entrar en Cafarnaum, y se oyó que estaba en casa. Matoleo zaidiBiblia Reina Valera 1960 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando Jesús regresó a Capernaúm varios días después, enseguida corrió la voz de que había vuelto a casa. Biblia Católica (Latinoamericana) Tiempo después, Jesús volvió a Cafarnaún. Apenas corrió la noticia de que estaba en casa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasados algunos días, entró de nuevo en Cafarnaún y corrió la voz de que estaba en casa. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y después de algunos días entró otra vez en Capernaúm, y se oyó que estaba en casa. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Después de varios días, Jesús regresó al pueblo de Cafarnaúm. Apenas se supo que Jesús estaba en casa, |
y dejando Nazaret, habitó en Cafarnaum,° la de junto al mar, en los confines de Zabulón y de Neftalí,
Pero él, saliendo, comenzó a pregonar en alto y a divulgar el asunto, hasta el punto que Él no podía entrar públicamente° en la ciudad, sino que se quedaba fuera, en lugares despoblados, y acudían a Él de todas partes.
Y se reunieron muchos, de modo que ya no había sitio ni aun frente a la puerta; y Él les hablaba la palabra.
Llega° a una casa, y de nuevo se agolpa una multitud tal, que ellos no podían ni siquiera comer pan.
Y cuando entró en casa, apartándose de la multitud, sus discípulos le preguntaban acerca de la parábola.
Y levantándose de allí, fue a la región de Tiro.° Y entró en una casa y no quería que nadie lo supiera,° pero no pudo pasar inadvertido.
Después de entrar en casa, sus discípulos le preguntaban en privado: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo?
Entonces les dijo: Sin duda me diréis este proverbio: Médico, cúrate a ti mismo.° Cuantas cosas oímos que se han hecho en Cafarnaum, hazlas también aquí en tu tierra.
Y he aquí unos varones llevaban en un catre a un hombre que era paralítico, y procuraban meterlo adentro y ponerlo delante de Él.
Éste oyó que Jesús llegaba de Judea a Galilea, y fue a Él, y le rogaba que bajara y sanara a su hijo, pues estaba a punto de morir.
Y cuando ocurrió este estruendo, la multitud se reunió, y estaban confusos, porque oían a cada uno hablando en su propia lengua.