y los demás echaron mano a los criados del rey los ultrajaron y los mataron.
Lucas 21:12 - Biblia Castilian 2003 Pero antes de todo eso, se apoderarán de vosotros y os perseguirán: os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Nueva Traducción Viviente »Pero antes de que ocurra todo eso, habrá un tiempo de gran persecución. Los arrastrarán a las sinagogas y a las prisiones, y serán sometidos a juicio ante reyes y gobernantes, todo por ser mis seguidores; Biblia Católica (Latinoamericana) Pero antes de que eso ocurra los tomarán a ustedes presos, los perseguirán, los entregarán a los tribunales judíos y los meterán en sus cárceles. Los harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre, La Biblia Textual 3a Edicion Pero antes de todas estas cosas, os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles, y seréis llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero antes de todo eso, se apoderarán de vosotros y os perseguirán: os entregarán a las sinagogas y os meterán en las cárceles y os harán comparecer ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero antes de todas estas cosas os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y os traerán ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. |
y los demás echaron mano a los criados del rey los ultrajaron y los mataron.
habrá grandes terremotos, pestes y hambres en diversos lugares; se darán fenómenos aterradores y grandes se ales en el cielo.
Acordaos de la palabra que os he dicho: el esclavo no es mayor que su se or. Si a m me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, guardarán también la vuestra.
Pero todo esto os lo harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Al d a siguiente, deseando averiguar de qué lo acusaban los jud os, ordenó que lo soltasen, mandó reunir a los pr ncipes de los sacerdotes y a todo el sanedr n, tomó a Pablo y lo llevó ante ellos.
Llamaron a los apóstoles, después de azotarlos les ordenaron que no volvieran a hablar del nombre de Jesús, y los soltaron.
Saulo, por su parte, devastaba la Iglesia: entraba de casa en casa, apresaba hombres y mujeres y los met a en la cárcel.
ca do en tierra, oyó una voz que le dec a: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'.
Acatad toda institución humana, porque as lo quiere el Se or, tanto al rey en cuanto soberano,
No temas por lo que vas a padecer. Mira: el diablo va a arrojar a algunos de vosotros a la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez d as. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida'.