¡Por vida de Yahveh, tu Dios! No hay nación ni reino adonde mi se or no haya mandado a buscarte. Y cuando le dec an: 'No está aqu ', hac a jurar a aquel reino y a aquella nación que no te hab an encontrado.
Juan 18:4 - Biblia Castilian 2003 Sabiendo Jesús todo lo que le iba a sobrevenir, se adelantó y les dijo: '¿A quién buscáis?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Biblia Nueva Traducción Viviente Jesús ya sabía todo lo que le iba a suceder, así que salió al encuentro de ellos. —¿A quién buscan? —les preguntó. Biblia Católica (Latinoamericana) Jesús, que sabía todo lo que le iba a suceder, se adelantó y les dijo: '¿A quién buscan?' La Biblia Textual 3a Edicion Jesús, por tanto, sabiendo todo lo que le iba a sobrevenir, salió y les dice: ¿A quién buscáis? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sabiendo Jesús todo lo que le iba a sobrevenir, se adelantó y les dijo: '¿A quién buscáis?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que habían de venir sobre Él, salió y les dijo: ¿A quién buscáis? |
¡Por vida de Yahveh, tu Dios! No hay nación ni reino adonde mi se or no haya mandado a buscarte. Y cuando le dec an: 'No está aqu ', hac a jurar a aquel reino y a aquella nación que no te hab an encontrado.
Pero yo le respond: '¿Un hombre como yo va a huir? ¿Y quién, siendo como yo, penetrará en el templo para salvar su vida? ¡No entraré!'.
Aun cuando acampara contra m una hueste, mi corazón no temer a; aun cuando arrecie contra m el combate, aun entonces confiaré.
Yo me acuesto, me duermo y me despierto, y él me responde desde su monte santo.
Huye el malvado sin que nadie le persiga, el honrado se siente seguro como un león.
A partir de entonces comenzó Jesucristo a declarar a sus disc pulos que ten a que ir a Jerusalén, que hab a de padecer mucho de parte de los ancianos, de los pont fices y de los escribas y que ser a llevado a la muerte, pero que al tercer d a hab a de resucitar.
'Ya sabéis que dentro de dos d as es la Pascua; y el Hijo del hombre va a ser entregado para que lo crucifiquen'.
Y mientras estaban comiendo, les dijo: 'Os aseguro que uno de vosotros me entregará'.
Entonces les dice Jesús: 'Todos vosotros quedaréis escandalizados por causa m a durante esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor y se dispersarán las ovejas del reba o.
Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que hab a llegado la hora de pasar de este mundo al Padre, y habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el extremo.
Como sab a quién lo iba a entregar, por eso dijo lo de 'no todos estáis limpios'.
Le respondieron: 'A Jesús de Nazaret'. D celes él: 'Soy yo'. También Judas, el que lo entregaba, estaba con ellos.
Jesús les preguntó de nuevo: '¿A quién buscáis?'. Ellos contestaron: 'A Jesús de Nazaret'.
Después de esto, sabiendo Jesús que todo quedaba ya cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: ' Tengo sed '.
Pero hay entre vosotros algunos que no creen'. Efectivamente, Jesús sab a ya desde el principio quiénes eran los que no cre an y quién era el que lo iba a entregar.
Si, pues, Cristo ha padecido en carne, armaos también vosotros de la misma idea, a saber, que el que ha padecido en la carne ha quedado desligado del pecado,