Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 10:5 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

5 Jesús envió a estos doce, dándoles algunas instrucciones: – No vayan por caminos de gente que no conoce a Dios, ni tampoco entren a una ciudad de samaritanos,

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Jesús envió a los doce apóstoles con las siguientes instrucciones: «No vayan a los gentiles ni a los samaritanos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 A estos Doce Jesús los envió a misionar, con las instrucciones siguientes: 'No vayan a tierras de paganos ni entren en pueblos de samaritanos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

5 A estos doce envió Jesús, y les ordenó,° diciendo: No vayáis a los gentiles ni entréis en la región de Samaria,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 A estos doce los envió Jesús, con estas instrucciones: No vayáis a tierra de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

5 A estos doce envió Jesús, y les mandó, diciendo: No vayáis por camino de los gentiles, y no entréis en ciudad de samaritanos,

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 10:5
27 Tagairtí Cros  

El rey envió a sus empleados a llamar a sus invitados para el banquete y no quisieron ir.


“Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino del mar, más allá del Jordán, Galilea de los gentiles;


Jesús llamó a sus doce discípulos y los envió de dos en dos, también les dio autoridad para enfrentar la oposición maligna.


Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos, para que se adelantasen a los siguientes lugares que Él pasaría.


Pero un samaritano, que también pasaba por el mismo camino, a diferencia del sacerdote y del levita, al ver al hombre herido, sintió compasión y mostró misericordia,


Agradecido, se postró con su rostro a los pies de Jesús, dando gloria a Dios. Él era samaritano.


Jesús reunió a sus doce discípulos, les dio poder sobrenatural y autoridad sobre los demonios y para sanar enfermedades.


Entonces los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.


Como Tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo;


Jesús les habló nuevamente: – Paz a ustedes; como el Padre me envió a mí, yo también los envío.


Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes los judíos dicen que a Dios se debe adorar en Jerusalén.


Llegó pues a una ciudad de Samaria, llamada Sicar, cerca de un terreno que Jacob le dio a su hijo José.


Entonces la mujer samaritana le respondió: – ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí, que soy una samaritana, que te dé agua? (porque los judíos y los samaritanos no se llevaban bien).


Los judíos comentaban entre sí: – ¿A dónde irá este que no lo podremos encontrar? ¿Acaso irá a enseñar a los judíos de la diáspora que están entre los griegos?


Entonces los judíos le respondieron a Jesús: – ¿Acaso no hemos hablado lo correcto, que tú eres un samaritano y tienes un demonio?


pero recibirán poder sobrenatural cuando el Espíritu Santo venga sobre ustedes, y serán mis testigos con sus propias vidas, no solo en Jerusalén, sino en toda Judea, Samaria y hasta los confines de la tierra.


Y los que acompañaban a Pedro, que eran judíos fieles de la circuncisión, quedaron admirados porque el Espíritu Santo se había derramado como un don de la salvación sobre los que no eran judíos.


Saulo fue cómplice del asesinato de Esteban. En aquel día se desencadenó una gran persecución en contra de la iglesia en Jerusalén, todos fueron esparcidos por todas las regiones de Judea y Samaria, excepto los apóstoles, que se quedaron en Jerusalén.


y quieren impedir que nosotros prediquemos a los que no son judíos para que sean salvos, empeorando cada vez más su situación delante de Dios, añadiendo más pecados a los que ya tienen. Por eso la ira de Dios está aumentando y pronto el Señor pondrá un fin a esta situación.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí