Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 10:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

17 Cuídense de los hombres, porque los denunciarán ante los tribunales, y también tengan cuidado con los judíos, que los azotarán en las sinagogas;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Tengan cuidado, porque los entregarán a los tribunales y los azotarán con látigos en las sinagogas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 ¡Cuídense de los hombres! A ustedes los arrastrarán ante sus consejos, y los azotarán en sus sinagogas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los sanedrines y en sus sinagogas os azotarán.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Tened mucho cuidado con la gente: porque os entregarán a los tribunales del sanedrín y os azotarán en sus sinagogas;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

17 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 10:17
26 Tagairtí Cros  

también serán llevados ante los gobernantes y reyes por mi causa, esto servirá para que ustedes testifiquen, inclusive con sus propias vidas, a estos gobernantes y gentiles.


y lo entregarán también a los gentiles para que se burlen de Él, lo azoten y lo crucifiquen, pero al tercer día resucitará.


Por eso yo les envío a ustedes profetas, sabios y maestros de la ley; pero ustedes los matarán y los crucificarán, los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad;


Mas los principales sacerdotes y todo el sanedrín buscaban un testimonio falso contra Jesús, para así condenarlo a muerte,


Pero yo les digo que todo aquel que se enoje contra su hermano, y producto del enojo ejerza venganza, que sea enjuiciado y pague por su delito, y cualquiera que asesine a su hermano con palabras, sea enjuiciado ante el tribunal; y cualquiera que insulte a su hermano, sea culpable y sea llevado al botadero en donde se quema la basura.


Serán tan violentas las persecuciones por mi causa, que los tribunales obligarán a que un hermano no creyente, entregue a su propio hermano de sangre por ser mi seguidor, y lo mismo hará un padre no creyente con su hijo creyente, y se rebelarán los hijos contra sus padres e inclusive sus acusaciones contra sus padres creyentes les causarán la muerte.


¡Ustedes cuídense mucho! En tiempos de persecuciones serán entregados a los tribunales, serán golpeados en las sinagogas, y tendrán que comparecer ante gobernadores y reyes por ser mis discípulos, este es el testimonio que ustedes darán por mi causa.


Cuando los lleven ante las sinagogas, a los jueces y a las autoridades, para ser juzgados, no se preocupen de cómo se van a defender y qué van a decir;


Entonces los sacerdotes jefes y los fariseos convocaron al sanedrín, y decían: – ¿Qué haremos? Pues este hombre hace muchas señales;


Serán expulsados de las sinagogas; y lo peor de todo es que los asesinarán pensando que están obedeciendo a Dios.


Los hermanos, actuando con diligencia y rapidez, enviaron a Pablo hacia la costa para protegerlo. Silas y Timoteo, por su parte, se quedaron en Berea para continuar la obra del Señor.


Yo le respondí: – Señor, ellos saben muy bien que yo andaba de sinagoga en sinagoga encarcelando y golpeando a los que creían en ti.


E irrumpía en todas las sinagogas, para castigar a estos devotos, yo hacía de todo para obligarlos a renegar de su fe; mi odio contra ellos era tan grande que llegué hasta el extremo de viajar a otras ciudades para encontrarlos y hacerles daño.


le pidió que le diera cartas para ir a las Sinagogas de Damasco, con el fin de arrestar a todos los cristianos, que eran conocidos como “los del Camino” y llevarlos prisioneros a Jerusalén, tanto hombres como mujeres.


cuídense de los perros, cuídense de los malos obreros, cuídense de los que practican la circuncisión o quieren mutilar sus cuerpos.


Tú también cuídate de él, porque ha sido un enemigo de nuestra enseñanza cristiana.


Fueron azotados, humillados, encadenados y arrestados,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí