Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 10:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 Miren, yo los envío a ustedes como ovejas en medio de lobos; sean inteligentes, también prudentes como las serpientes y sencillos e inofensivos como las palomas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 »Miren, los envío como ovejas en medio de lobos. Por lo tanto, sean astutos como serpientes e inofensivos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Miren que los envío como ovejas en medio de lobos: sean, pues, precavidos como la serpiente, pero sencillos como la paloma.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

16 He aquí, Yo os envío como a ovejas en medio de lobos.° Sed pues prudentes° como serpientes, y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos; sed, por tanto, cautelosos como serpientes y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 He aquí yo os envío como ovejas en medio de lobos; sed, pues, sabios como serpientes, y sencillos como palomas.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 10:16
25 Tagairtí Cros  

Miren que ya les advertí de antemano.


¿Quién es el siervo fiel y prudente? Aquel a quien el señor de la casa lo puso a cargo para cuidar y dar de comer a los habitantes de su casa en el tiempo correcto.


Cinco de ellas eran prudentes y las otras eran imprudentes.


en cambio, las prudentes llevaron aceite para las lámparas en sus frascos.


pero las prudentes se negaron porque solo tenían lo suficiente para ellas y no alcanzaba para todas, por eso les sugirieron a las imprudentes que fueran a comprar aceite.


Vayan, pero tengan cuidado, porque los envío como corderos en medio de lobos.


porque yo les daré la elocuencia y la sabiduría necesaria para que se defiendan ante sus adversarios, y ellos no podrán resistir ni contradecir lo que ustedes digan.


Porque sé que después de mi partida, entrarán en su grupo personas como lobos salvajes y tratarán de destruir al rebaño.


Hermanos, tengan un corazón como de niños, es decir, sean inocentes en cuanto a la malicia, pero piensen como personas maduras, sean adultos en su modo de pensar.


Estamos orgullosos de esto y lo podemos decir con la conciencia tranquila: hemos vivido la santidad y fuimos sinceros delante de Dios y de todo el mundo, no nos guiamos por la sabiduría humana, sino por la gracia de Dios en Cristo Jesús, nos hemos portado bien con todos y especialmente con ustedes.


Eso no nos sorprende porque Satanás también se disfraza de ángel de luz;


Pero temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, ustedes sean seducidos en sus pensamientos, permitiendo que sus mentes se corrompan y se desvíen de la pureza y de la fidelidad que tienen por Cristo.


Hemos sido muy cuidadosos para que nadie nos calumnie por la manera en que estamos manejando esta generosa ofrenda;


para que ustedes sean íntegros y nadie los acuse de nada; hijos de Dios sin mancha en medio de un mundo lleno de pecado y conflicto, para que ustedes brillen como estrellas en este mundo de oscuridad.


Por esto, desde el día que Epafras nos dio estas buenas noticias, nosotros no nos cansamos de orar por ustedes y le pedimos a Dios para que sean llenos de un conocimiento íntimo, que puedan entender la voluntad de Dios en Cristo y tengan toda expresión de sabiduría e inteligencia espiritual,


Sepan relacionarse sabiamente con los que no son cristianos, con el objetivo de usar bien el tiempo y las oportunidades.


Son testigos y también Dios, de que hemos tenido una conducta santa, justa e intachable con ustedes los creyentes;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí