Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Marcos 16:16 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

16 Quien crea y se bautice será salvo, pero aquel que no crea estará condenado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 El que crea y sea bautizado será salvo, pero el que se niegue a creer, será condenado.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 El que crea y se bautice se salvará, el que se niegue a creer se condenará.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 El que crea y se bautice, se salvará; pero el que se niegue a creer, se condenará.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Féach an chaibidil Cóip




Marcos 16:16
36 Tagairtí Cros  

vivan constantemente mis enseñanzas, haciendo discípulos en todas las naciones, bautizándoles en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo;


diciendo: – Porque el tiempo de Dios llegó a plenitud, y se ha acercado su reino; cambien su manera de pensar, para que puedan cambiar su conducta, y tengan una fe por identidad en el Evangelio que les cambiará la vida.


Las semillas que cayeron junto al camino representan a aquellos que, luego de escuchar la palabra de Dios, viene el diablo y les quita la palabra de sus corazones para que no crean y puedan ser salvos.


Todas estas cosas se escribieron con el propósito de que crean que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y con el objetivo de que, creyendo, tengan vida plena por medio de Él.


El que cree en su Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en su Hijo no verá la plenitud de vida, por el contrario, la ira de Dios caerá sobre él.


– En verdad te digo, si alguien no nace del agua y del Espíritu, no puede entrar al reino de Dios. – Le dijo Jesús.


De cierto, de cierto les digo, el que escucha mi Palabra y cree en el Padre que me envió, tiene vida eterna, y no vivirá el juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Jesús respondió: – Esta es la obra de Dios: que crean en el enviado del Padre.


Declaró Jesús: – Yo soy el pan de vida; el que viene a mí de ninguna forma tendrá hambre, y el que cree en mí, nunca más tendrá sed.


Porque esta es la voluntad de mi Padre, que todo aquel que vea al Hijo y crea en el Él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


Por esto les dije: “Ustedes morirán por vivir una vida de pecado; y si ustedes no creen en mí, morirán por sus propios pecados”.


Todos los profetas también testificaron de Cristo, que todo el que cree en Él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.


pero todo el que cree en Jesús, es justificado.


Entonces, Pablo y Bernabé que hablaban con mucha sinceridad, dijeron a los judíos: – Era necesario que la Palabra de Dios se les predicara primero a ustedes, pero como ustedes no están haciendo caso, critican y no se consideran dignos de tener la vida eterna, entonces ahora iremos a los que no son judíos.


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


Así pues, las personas que fueron convencidas por la Palabra de Dios, fueron bautizadas; y en aquel día, tres mil almas fueron añadidas a la comunidad de los creyentes.


Y ahora, ¿qué esperas? Levántate, bautízate y lávate de tus pecados, invocando el nombre de Jesucristo.


¡claro que no! Pues si Dios fuera injusto, ¿cómo podría juzgar al mundo?


sino también para nosotros, los que por tener fe por identidad recibimos la justificación, por creer en el que resucitó de entre los muertos a Jesús, nuestro Señor,


como fuego ardiente, estableciendo su juicio contra los que no conocen a Dios y los que no obedecen al Evangelio de Cristo que transforma toda la existencia humana;


Y los que no creyeron a la verdad, serán juzgados, ya que disfrutaron practicando la injusticia.


Todas las personas que a través de Jesucristo tienen fe en Dios, su fe y su esperanza están muy bien fundamentadas, ya que el mismo Dios lo resucitó de entre los muertos y le dio gloria.


que ahora usamos en el bautismo y que simboliza la salvación, no porque quita la suciedad de la carne, sino porque va construyendo una buena conciencia mediante la resurrección de Jesucristo,


El que no tenía su nombre inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.


Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre; que es la segunda muerte”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí