Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 3:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

11 Juan respondía: – El que tenga dos prendas, comparta con el que no tiene, así también el que tenga comida, compártala con quien no tenga nada que comer.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

11 Juan contestó: —Si tienes dos camisas, da una a los pobres. Si tienes comida, comparte con los que tienen hambre.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

11 El les contestaba: 'El que tenga dos capas, que dé una al que no tiene, y el que tenga de comer, haga lo mismo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

11 Respondiendo, les decía: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene comida, haga lo mismo.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

11 Él les respondía: 'El que tiene dos túnicas dé una al que no tiene; y el que tiene alimentos, haga otro tanto'.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

11 Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 3:11
22 Tagairtí Cros  

Y contestando el rey, dijo: “En verdad les digo, en la medida que lo hicieron a uno de mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicieron”.


Mejor pongan atención a su interior. Ayuden a los necesitados, abran sus bolsillos y corazón, y serán completamente limpios.


Oyendo esto, Jesús contestó: – Todavía te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y repártelo a los pobres, así tendrás un tesoro en los cielos, y después ¡ven y sígueme!


Pero Zaqueo se levantó y dijo al Señor: – Mira, daré la mitad de mis bienes a los pobres, y si le robé a alguien, le devolveré cuatro veces más.


ya que, como Judas manejaba la tesorería del grupo, algunos pensaban que Jesús le había dado una orden para que comprara lo que faltaba para la cena de Pascua o para que diera algún dinero a los pobres.


él era un hombre bueno, devoto, que amaba a Dios, con toda su familia, siempre ayudaba a los necesitados y oraba constantemente.


y me dijo: “Cornelio, Dios ha escuchado tu oración y ha tenido en cuenta la ayuda que has brindado a los necesitados;


Él asustado, miró fijamente al ángel y le preguntó: – ¿Qué quieres mi Señor? El ángel le respondió: Cornelio, Dios ha escuchado tus oraciones, ha visto todo lo que haces para ayudar a los necesitados y siempre te tiene presente.


El que robaba, ya no robe más, más bien trabaje, gánense la vida con el fruto de su propio trabajo, para que tengan qué compartir con los que necesitan;


A los ricos, que no sean orgullosos ni pongan las esperanzas en las riquezas porque pueden desaparecer en cualquier momento, sino que confíen en Dios, el que realmente ofrece una riqueza que fundamenta nuestra existencia;


que hagan el bien, que practiquen buenas obras, que sean generosos y compartan lo que tienen con los que no tienen;


Porque Dios no es injusto para olvidarse de lo mucho que ustedes han trabajado, y también que practicaron el amor sacrificial y el servicio a los santos hasta el día de hoy.


La religión verdadera, es decir, la vida espiritual pura y sin mediocridad ante Dios Padre es esta: visitar, cuidar y ayudar en tiempo de dolor a los huérfanos, a las viudas y a los más necesitados; también evitar las tendencias pecaminosas de este mundo.


Mis hermanos: ¿de qué sirve si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso puede la fe salvarle si no la refleja en su conducta?


Aquel que posee recursos para una vida plena, y al presenciar la necesidad de su prójimo, permanece indiferente ante su desgracia, ¿cómo puede afirmar que el amor sacrificial de Dios en Cristo reside en su corazón?


Si alguien dice que ama a Dios y odia al prójimo, es un gran mentiroso; porque el que no ama a su prójimo a quien ve, ¿cómo puede amar a Dios a quien nunca ha visto?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí