Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Lucas 15:29 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

29 Entonces él le protestó al padre: “¡Mira, te he servido por tantos años y nunca he desobedecido una orden tuya, y ni siquiera me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 pero él respondió: “Todos estos años, he trabajado para ti como un burro y nunca me negué a hacer nada de lo que me pediste. Y en todo ese tiempo, no me diste ni un cabrito para festejar con mis amigos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 Pero él le contestó: 'Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y a mí nunca me has dado un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Pero él respondió al padre diciendo: He aquí, tantos años te sirvo y jamás quebranté un mandato tuyo, y nunca me diste un cabrito para regocijarme° con mis amigos,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Él contestó a su padre: 'De modo que hace ya tantos años que te vengo sirviendo, sin haber quebrantado jamás ninguna orden tuya, y nunca me diste un cabrito para que yo celebrara alegremente una fiesta con mis amigos;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

29 Pero él, respondiendo, dijo a su padre: He aquí, tantos años te he servido, no habiendo desobedecido jamás tu mandamiento, y nunca me has dado un cabrito para gozarme con mis amigos.

Féach an chaibidil Cóip




Lucas 15:29
23 Tagairtí Cros  

– Estos últimos trabajaron una sola hora, y les pagó lo mismo que a nosotros, que soportamos todo el día de trabajo bajo un calor fuerte.


El hermano mayor se enojó y no quiso entrar a la casa; su padre tuvo que salir a rogarle que entrara.


pero este hijo tuyo, que malgastó toda su herencia con prostitutas y libertinaje, ahora llegó, y mataste el mejor ternero!”.


Les digo a ustedes: – En el cielo habrá más gozo por un pecador que se arrepiente que por los noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.


Así también ustedes, cuando hagan todo lo que se les ordenó, digan: “Nosotros estamos para servir, solo hemos cumplido con nuestro deber”.


Entonces, Jesús contó otra parábola para enseñar a algunos que se creían muy buenos y justos menospreciando a los demás:


ya que tú eres tan exigente, te tuve miedo, pues sé que pides hasta lo imposible y no aceptas negligencias.


no comprendiendo la justicia de Dios, es decir, el plan perfecto de salvación de Dios, procuraron establecer su propia justicia, su propio plan de salvación y no se sometieron a la justicia de Dios;


Por tanto, nadie será justificado delante de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.


Entonces, ¿hay alguna razón para estar orgullosos de nosotros mismos? ¡No la hay! ¿Por qué razón somos justificados? ¿Por cumplir las obras la ley? No, mas bien por vivir una fe por identidad.


Cuando yo no conocía la ley, vivía tranquilo; pero cuando conocí la ley, tuve conciencia de que era un gran pecador,


El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré también una piedrecita blanca en la que está escrito un nombre nuevo que solo conoce quien la recibe.


Dices: “Soy rico, me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de cuán infeliz y miserable, pobre, ciego y desnudo eres.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí