Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 3:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

19 Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Arrepiéntanse, pues, y conviértanse, para que sean borrados sus pecados. Así el Señor hará llegar el tiempo del alivio,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Por tanto, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados° vuestros pecados;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Arrepentíos, pues, y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan tiempos de refrigerio de la presencia del Señor,

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 3:19
73 Tagairtí Cros  

porque el corazón de este pueblo se engordó de arrogancia, y con los oídos, oyeron pesadamente y sus ojos se cerraron; el único remedio, es que vean con sus ojos, escuchen con los oídos y entiendan con el corazón, para que así se conviertan y los sane”.


y dijo: – En verdad les digo que para entrar en el reino de los cielos, ustedes tienen que cambiar su manera de vivir y ser como niños.


y hará que muchos de los israelitas se conviertan al Señor su Dios.


Pero Pedro lo negó diciendo: – Mujer, ni siquiera lo conozco.


Los que estaban reunidos le preguntaron a Jesús: – Señor, ¿es ahora cuando restaurarás el reino en Israel? ¿Llegó el momento?


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


El Señor los ayudaba, gran número de personas creyeron y decidieron seguir al Señor.


Por tal razón ellos prepararon el viaje, apoyados por la iglesia de Antioquía; pasaron por Fenicia y también por Samaria, contando detalles sobre la conversión de los no judíos y esto causaba gran alegría a todos los hermanos en cada lugar.


A partir de una sola persona hizo toda la humanidad, para que poblase toda la tierra, Dios también determinó y puso límites a todo el cosmos;


Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.


Porque el corazón de este pueblo se ha vuelto insensible; se les han embotado los oídos, y se les han cerrado los ojos. De lo contrario, verían con los ojos, oirían con los oídos, entenderían con el corazón y se convertirían y yo los sanaría”.


para que vengan tiempos de alivio y consuelo, desde la presencia del Señor y les enviará a Jesús, que es el Mesías que desde un principio Dios había decidido enviarles.


Por ahora Él tiene que quedarse en el cielo hasta la restauración de todas las cosas y ya tiempo atrás, desde épocas antiguas, Dios anunció eso a través de la boca de los santos profetas.


Hermanos, no quiero que ustedes ignoren este misterio de salvación, para que no se vuelvan arrogantes; así que les explicaré lo que Dios ha revelado: algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo.


En aquel día, que Cristo venga a ser glorificado a través de su pueblo santo y sea adorado por todos los que creyeron en Él, ustedes serán parte de ese pueblo, pues han creído en el testimonio que les dimos con nuestras propias vidas.


Y los que son perseguidos junto con nosotros, encontrarán paz, cuando la revelación de nuestro Señor Jesús se perfeccione desde el cielo, junto con sus ángeles, manifestando todo su poder,


debe corregir con paciencia a los que se equivocan, porque es posible que se arrepientan ante Dios, vivan un pleno conocimiento de la verdad


Tengamos mucho cuidado, no sea que, aunque la promesa de entrar en el descanso de Dios siga vigente, algunos de ustedes se queden en el camino.


Ustedes eran ovejas perdidas, pero han vuelto al rebaño guiados por el propio pastor y el guardián de sus almas.


Sin embargo, amados míos, no ignoren esto: para el que vive en comunión con el Señor, un día es como mil años y mil años es como un día.


Él enjugará toda lágrima de sus ojos; ya no existirá muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado”.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí