Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 18:26 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

26 Entonces Apolos empezó a predicar con valentía en la sinagoga, pero cuando Priscila y Áquila lo escucharon, lo llevaron aparte y le enseñaron con más exactitud y profundidad el camino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

26 Cuando Priscila y Aquila lo escucharon predicar con valentía en la sinagoga, lo llevaron aparte y le explicaron el camino de Dios con aún más precisión.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

26 Hablaba, pues, con mucha convicción en la sinagoga. Al oírlo Aquila y Priscila, lo llevaron consigo y le expusieron con mayor precisión el camino.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

26 Y comenzó a hablar osadamente en la sinagoga, pero al oírlo Priscila y Aquila, lo tomaron aparte, y le explicaron el Camino° más exactamente.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

26 Comenzó, pues, a hablar resueltamente en la sinagoga. Cuando Priscila y Áquila le oyeron, se lo llevaron consigo y le expusieron con más detalle el Camino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; y cuando Aquila y Priscila le oyeron, le tomaron aparte y le expusieron con más exactitud el camino de Dios.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 18:26
23 Tagairtí Cros  

En verdad les digo, cualquiera que no reciba el reino de Dios con la actitud de un niño, de ningún modo entrará en él.


El rey les explicó: – Les digo a ustedes que a todo el que hace buen uso de lo que tiene, se le dará más; pero al que no hace buen uso de lo que tiene, se le quitará todo.


Empezando por Moisés, hasta todos los profetas, Jesús les explicó a tráves de todas las Escrituras lo que se refería a Él.


Si alguien desea hacer la voluntad de Dios, entonces conocerá que la enseñanza que les doy es de Dios, y que no procede de mi propia voluntad.


A pesar de todo, se quedaron en Iconio por mucho tiempo, predicando y hablando con sinceridad y valentía, y Dios respaldaba la predicación de su Palabra, ya que ellos daban testimonio de la gracia de Dios en Cristo; y el Señor, a través de ellos, hacía señales milagrosas y maravillas.


Después de que Pablo se quedara bastantes días en Corinto, se despidió de los hermanos, luego navegó a Siria, y Priscila y Áquila lo acompañaron. Cuando llegaron a Cencreas, que es el puerto de la ciudad de Corinto, antes de embarcarse, Pablo se rapó toda la cabeza, porque hizo un voto.


Apolos estaba académicamente instruido en el camino del Señor, tenía mucho entusiasmo espiritual y hablaba con dedicación sobre Jesucristo. Sin embargo, conocía solamente el bautismo que Juan el Bautista había anunciado.


Durante tres meses Pablo entró en la sinagoga y habló con valentía, discutiendo y tratando de convencerlos acerca del reino de Dios.


Entonces fijaron un día específico para reunirse con Pablo y acudieron, un número mucho mayor, a la casa donde estaba alojado. Desde la mañana hasta la tarde estuvo explicándoles y testificándoles acerca del reino de Dios y tratando de persuadirlos sobre Jesús, partiendo de la ley de Moisés y de los profetas.


Él le contestó: – ¿Cómo voy a entender si no hay nadie que me explique? El eunuco invitó a Felipe a que entrara en el carruaje y se sentara junto a él.


El ojo no puede decirle a la mano: “No te necesito”. Tampoco la cabeza puede decir a los pies: “No los necesito”.


¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio;


El que cree que sabe mucho, todavía no ha aprendido lo suficiente.


Por eso hay que subir de nivel, salir de las enseñanzas elementales y de los principios básicos acerca de la fe y de la enseñanza de Cristo, y avanzar hacia la madurez. Los fundamentos ya están establecidos, tales como: el cambio de mentalidad para cambiar la forma de vivir y dejar de practicar las obras que conducen a la muerte, la constancia en la fe por identidad,


Crezcan en la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y en el conocimiento íntimo de nuestro Señor y Salvador Jesucristo; a Él sea la gloria, ahora y por toda la eternidad, amén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí