Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 16:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

19 Pero los dueños de ella se enfurecieron cuando se dieron cuenta que su negocio se había esfumado, porque perdieron las ganancias que obtenían a través de la muchacha. Entonces arrestaron a Pablo y a Silas y los arrastraron hasta la plaza pública donde estaban las autoridades;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Las esperanzas de sus amos de hacerse ricos ahora quedaron destruidas, así que agarraron a Pablo y a Silas y los arrastraron hasta la plaza del mercado ante las autoridades.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Al ver sus amos que con ello se esfumaban también sus ganancias, tomaron a Pablo y a Silas y los arrastraron a la plaza ante el tribunal.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Pero sus amos, al ver que había salido° la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los arrastraron hasta la plaza pública ante las autoridades,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 Al ver sus amos desvanecida la esperanza de sus ganancias, prendieron a Pablo y a Silas, los arrastraron al foro ante los magistrados

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Y viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 16:19
24 Tagairtí Cros  

Por lo tanto, ustedes serán entregados a muchos sufrimientos, los matarán y serán odiados por todas las naciones por causa de mi nombre.


¡Ustedes cuídense mucho! En tiempos de persecuciones serán entregados a los tribunales, serán golpeados en las sinagogas, y tendrán que comparecer ante gobernadores y reyes por ser mis discípulos, este es el testimonio que ustedes darán por mi causa.


En eso llegaron de Antioquia e Iconio unos judíos, que convencieron a la multitud que estuvieran en contra de Pablo, ellos lo apedrearon hasta dejarlo inconsciente y lo arrastraron fuera de la ciudad; pensaron que Pablo estaba muerto.


Pero algunos de los judíos, de los gentiles y de los gobernantes de la ciudad, se pusieron de acuerdo en maltratar a los dos apóstoles con insultos y con la intención de apedrearlos;


Entonces los apóstoles, los líderes cristianos y toda la iglesia, escogieron a dos hombres para enviarlos a Antioquía, junto con Pablo y Bernabé; los elegidos fueron Judas, al que le decían Barsabás y Silas, a quienes respetaban mucho y eran muy serviciales;


quienes han entregado sus vidas en favor de nuestro Señor Jesucristo.


pero Pablo decidió llevar consigo a Silas como compañero de misión; los hermanos oraron por ellos y los despidieron bajo la bendición de Dios y ellos partieron;


En una ocasión, mientras íbamos al lugar de oración, una muchacha nos salió al encuentro. Tenía un espíritu de adivinación, el cual producía mucho dinero para sus dueños.


y los presentaron ante los jueces diciendo: – Estos hombres judíos causan problemas y confunden a los habitantes de la ciudad.


A la medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los otros presos escuchaban atentamente.


El carcelero pidió una antorcha, entró corriendo, temblando de miedo y se arrodilló ante Pablo y Silas,


Al no encontrarlos, arremetieron contra Jasón y algunos hermanos, y los condujeron ante las autoridades de la ciudad, gritando como locos: – Los hombres que han causado problemas en todo el mundo, ahora han venido a causar problemas aquí, ¿Dónde están?


Toda la ciudad se alborotó y se produjo una revuelta, se apoderaron de Pablo y lo arrastraron fuera del templo, y enseguida fueron cerradas las puertas.


Pero Saulo perseguía a la iglesia, entrando casa por casa, arrastraba a los hombres y a las mujeres a la cárcel.


Porque Yo le mostraré cuánto tendrá que sufrir por causa de mi nombre.


en cárceles, en tumultos, en trabajos duros, en noches sin dormir, en días sin comer.


Estamos luchando la misma causa, están enfrentando la misma lucha que ustedes vieron en mi vida, y esta lucha sigue vigente.


saben también que sufrimos y fuimos maltratados en Filipos, pero con la ayuda de nuestro Dios, tuvimos valentía para predicarles el Evangelio de transformación, a pesar de la oposición.


porque la raíz de todos los males es el amor al dinero, los que han anhelado demasiado el dinero, se extraviaron de la fe y cayeron en profundos sufrimientos y aflicciones.


Pero ustedes deshonran y no respetan a los pobres; ¿acaso los ricos, no los explotan y los oprimen? ¿Y no son ellos quienes los juzgan?


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí