Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hechos 13:39 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

39 pero todo el que cree en Jesús, es justificado.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

39 Todo el que cree en él es hecho justo a los ojos de Dios, algo que la ley de Moisés nunca pudo hacer.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

39 Quien cree en este Jesús es liberado de todo esto.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

39 gracias a Éste es justificado todo el que cree.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

39 es justificado por él todo el que cree.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

39 y por Él, todos los que creen, son justificados de todas las cosas que no pudieron ser justificados por la ley de Moisés.

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 13:39
40 Tagairtí Cros  

De pronto, un experto en la ley se levantó para poner a prueba a Jesús, y dijo: – Maestro, ¿qué debo hacer para tener la vida eterna?


Jesús le contestó: – ¡Excelente respuesta! Practica eso y vivirás.


Les digo a ustedes que este cobrador de impuestos se fue a su casa perdonado y justificado, y el otro no; porque todo el que se exalta a sí mismo, será humillado, pero el que se humilla a sí mismo, será exaltado.


A través de Moisés fue dada la ley, pero a través de Jesucristo fue dada la gracia y la verdad.


De cierto, de cierto les digo, el que escucha mi Palabra y cree en el Padre que me envió, tiene vida eterna, y no vivirá el juicio de condenación, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


Todos los profetas también testificaron de Cristo, que todo el que cree en Él recibe, por medio de su nombre, el perdón de los pecados.


Porque con el corazón se cree para la justificación, y con la encarnación de Cristo en el interior se confiesa para la salvación.


de hecho, Cristo es el fin último de la ley para que todo el que cree en Él, sea justificado y salvo.


Todos sabemos lo que dice la ley, se acabaron las excusas, nadie puede declararse inocente; es para que todo el mundo reconozca que es culpable ante Dios.


Por tanto, nadie será justificado delante de Dios por hacer las obras que exige la ley; más bien, mediante la ley cobramos conciencia del pecado.


porque la ley, trae castigo, pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.


sino también para nosotros, los que por tener fe por identidad recibimos la justificación, por creer en el que resucitó de entre los muertos a Jesús, nuestro Señor,


Como resultado de la justificación por la fe, estamos en paz con Dios, por medio de nuestro Señor Jesucristo;


La ley llegó para evidenciar que éramos incapaces de cumplirla, multiplicando así el pecado. Pero donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia.


Por tanto, ahora que hemos sido justificados por su sangre, ¡con cuánta más razón, por medio de Él, seremos salvados del castigo de Dios!


Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús,


En efecto, la ley no pudo liberarnos porque la carne anuló su poder; por eso Dios se donó a sí mismo a través de su Hijo que vino en una condición humana, semejante a la de los pecadores, para que se ofreciera en sacrificio por el pecado y por medio de la humanidad de Cristo, Dios derrotó al pecado.


En cambio Israel, que iba en busca de la justificación a través de la ley, no la alcanzó.


Muchos de ustedes en el pasado cometieron esos pecados, pero tuvieron una nueva oportunidad, han sido lavados, purificados y justificados en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.


Sabemos que el ser humano no es justificado por las obras de la ley, sino mediante la fe por identidad en Cristo Jesús, nosotros mismos hemos creído en Jesucristo para ser justificados por Dios y no por cumplir reglas religiosas, ya que Dios no justifica a nadie a base del legalismo.


Porque según los parámetros de la ley, estoy muerto. Sin embargo, ¡ahora vivo para Dios! Y fui crucificado juntamente con Cristo,


Ya la Escritura habiendo previsto lo que pasaría: que por la fe, Dios justificaría a los que no son judíos, anunció de antemano la buena nueva a Abraham, cuando le dijo que a través de él todas las naciones serían bendecidas.


Les advierto una vez más: los que se circuncidan están obligados a cumplir toda la ley.


Todo sacerdote celebra los servicios religiosos día tras día ofreciendo repetidas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.


porque es imposible eliminar los pecados por medio de los sacrificios de sangre de animales, ya sea de toros o de cabras, no tienen poder para eso.


No logró perfeccionar nada. En cambio, ahora tenemos una nueva esperanza, mediante Cristo nos acercamos a Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí