Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 8:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

8 Pero Dios, al ver que el pueblo no cumplía con su parte de la alianza como se esperaba, dijo: – “Vienen días, en que haré una nueva alianza con la casa de Israel y con la casa de Judá.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

8 Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 Pero cuando Dios encontró defectos en el pueblo, dijo: «Se acerca el día, dice el Señor, en que haré un nuevo pacto con el pueblo de Israel y de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 Pero Dios mismo la critica cuando dice: Vienen días, palabra del Señor, en que pactaré una alianza nueva con la casa de Israel y de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

8 Porque reprochándolos, dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré para la casa de Israel y para la casa de Judá un nuevo pacto;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 Pero Dios los reprende cuando dice: Mirad que llegarán días -dice el Señor- en que llevaré a cabo una nueva alianza con la casa de Israel y la casa de Judá.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

8 Porque hallando falta en ellos, dice: He aquí vienen días, dice el Señor, cuando estableceré con la casa de Israel y con la casa de Judá un nuevo pacto;

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 8:8
25 Tagairtí Cros  

porque esta es la sangre de mi pacto, que es derramada para perdón de los pecados de muchos.


y les dijo: – Esta es mi sangre, señal del nuevo pacto, que será derramada en favor de muchos.


Entonces Jesús dijo a sus discípulos: – Vendrán días donde ustedes anhelarán ver y experimentar al Hijo del Hombre al menos por un día, pero no podrán.


Igualmente, después de haber cenado, tomó la última copa de la ceremonia pascual y dijo: – Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por ustedes.


Más bien, se pone vino nuevo en barriles nuevos.


De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: – Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre. Hagan esto todas las veces que lo necesiten, en memoria mía.


Solo Dios nos hace capaces de ser ministros de la nueva alianza que Él ha hecho con su pueblo. Esta nueva alianza no está fundamentada en una ley escrita, sino en el Espíritu, porque la ley escrita condena a la muerte, en cambio el Espíritu lleva a la vida.


están junto a Jesús, el mediador de la nueva alianza. En este lugar está la sangre que purifica, que es mucho mejor que la sangre de Abel, pues la sangre de Abel no ofrece perdón, sino que pide venganza, en cambio, la de Jesús proclama gracia y perdón.


Por lo tanto, Jesús ha llegado a ser el que garantiza un mejor pacto.


Si Dios habla de “una nueva alianza” es porque considera que la primera se ha hecho vieja, ya no estaba funcionando. Todo lo que envejece y se hace inútil está a punto de desaparecer.


Pero Jesús ahora tiene un ministerio aún más excelente, su obra sacerdotal es muy superior, porque Él es mediador de una nueva alianza, una que es más grande que la anterior porque se fundamenta en mejores promesas.


De manera que Cristo fue mediador de una nueva alianza, para que los llamados reciban las promesas eternas, porque Cristo murió para redimir los pecados que fueron cometidos cuando estaban bajo la primera alianza.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí