Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Hebreos 1:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 pero en esta etapa final, nos ha hablado de forma muy clara y directa a través de su Hijo, quien también es el heredero de todo y por medio de quien hizo el universo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 Y ahora, en estos últimos días, nos ha hablado por medio de su Hijo. Dios le prometió todo al Hijo como herencia y, mediante el Hijo, creó el universo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 hasta que en estos días, que son los últimos, nos habló a nosotros por medio del Hijo, a quien hizo destinatario de todo, ya que por él dispuso las edades del mundo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 en estos postreros días nos habló por medio del Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por el cual también hizo el universo;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 En estos últimos días nos ha hablado por medio del Hijo, al que nombró heredero de todas las cosas, y por medio del cual creó también los mundos y los tiempos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 en estos postreros días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todo, por quien asimismo hizo el universo;

Féach an chaibidil Cóip




Hebreos 1:2
70 Tagairtí Cros  

El enemigo que sembró la mala hierba es el Diablo; la cosecha es el fin de los tiempos, y los empleados que cosechan son los ángeles.


Mientas Pedro aún hablaba, de pronto, una nube luminosa les cubrió a todos, y una voz que venía de la nube decía: – Este es mi Hijo amado, en quien me complazco, escúchenlo.


Pero los labradores, al ver al hijo del hacendado, se dijeron entre ellos: este es el heredero, vamos a asesinarlo y así nos quedamos con su herencia.


Pero Jesús permanecía callado. Así que el sumo sacerdote insistió: – Te tomo juramento en el nombre del Dios viviente, que nos digas si eres tú el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios.


Acercándose Jesús, les habló: – Me ha sido dada toda autoridad en el cielo como en la tierra;


Y hubo una voz del cielo que decía: “Este es mi hijo amado, en quien mi alma está muy complacida”.


El principio del Evangelio transformador de Jesucristo.


El dueño de la viña tenía un hijo muy amado, por eso, como último recurso, envió a su propio hijo, diciendo: – Como es mi hijo lo respetarán, y no se atreverán a hacerle daño.


Pero los labradores se dijeron entre ellos mismos: – Este es el heredero, asesinémoslo y nos quedaremos con su herencia.


Cristo estaba en el mundo, el mundo tuvo origen e identidad por Él, pero el mundo no lo conoció íntimamente.


Y la Palabra de vida se encarnó y plantó su tabernáculo en nosotros, y hemos contemplado su gloria, la gloria del Unigénito que procede del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Toda la creación a través de Jesucristo tuvo origen e identidad, y sin Cristo nada existiría, nada tendría identidad ni razón de ser.


Sabiendo Jesús que el Padre le entregó todas las cosas en sus manos, y que de Dios salió, y hacia el mismo Dios iba;


Si Dios será glorificado en Él, también Dios lo glorificará en Él mismo, y lo hará muy pronto.


Ya no les llamo siervos, pues un siervo no sabe lo que hace su señor; pero yo como los amo creativamente, prefiero llamarles amigos, porque todo lo que escuché de mi Padre, se los enseñé.


Todo cuanto tiene el Padre es mío; por esto les dije: que el Padre tomará de lo que es mío y lo anunciará a ustedes.


le diste a tu Hijo autoridad sobre toda carne, para que Él regale la vida eterna a todos los que Tú le diste.


En efecto, de tal manera amó Dios al mundo, con amor sacrificial, que entregó a su Hijo, el Unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, sino que tenga vida eterna.


Entonces hubo una discusión de los discípulos de Juan con un judío sobre la purificación.


Porque el Padre tiene vida plena en sí mismo, así también el Hijo tiene vida plena en sí mismo, pues se la dio el Padre.


Porque también le dio autoridad de juzgar, ya que es el Hijo del Hombre.


Nosotros sabemos que Dios le habló a Moisés, pero este Jesús, no sabemos de dónde es.


Dios anunció a los hijos de Israel un mensaje que transforma toda la existencia humana para fundamentar la paz, a través de Jesucristo, Él es el Señor de todos.


“Dios dijo: En los últimos día, derramaré mi Espíritu sobre todas las personas. Sus hijos y sus hijas profetizarán, los jóvenes tendrán visiones, los ancianos soñarán.


pero según el Espíritu Santo, fue declarado con poder sobrenatural “Hijo de Dios” a través de la resurrección de entre los muertos; Él es Jesucristo nuestro Señor.


Y si somos hijos, también somos herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, pues si ahora sufrimos con Él, también seremos glorificados con Él.


Lo que enseñamos es la sabiduría que viene de Dios, y es un misterio que ha estado oculto por mucho tiempo; el propósito de Dios es usar esta sabiduría para producir lo mejor de Él en nosotros.


pero para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y nosotros fundamentamos nuestra existencia en Él.


pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios mandó a su Hijo que nació de una mujer y vivió bajo la ley;


Y cuando llegue el tiempo señalado, Dios completará su plan de redención que reunirá todas las cosas, tanto en el cielo como en la tierra, para que sean administradas por Cristo, quien es el centro de la salvación.


Tengo la misión de sacar a la luz y dar a conocer la riqueza del misterio salvífico, que el Dios creador del universo mantuvo en secreto por muchos siglos;


Dios nunca le dijo esto a ninguno de los ángeles: – “Tú eres mi hijo; heredas mi identidad”. Tampoco dijo de ningún ángel: – “Yo seré su Padre y él será mi Hijo.”


Pero de su Hijo dice: – “Tú eres Dios, estás en el trono por siempre. Tu reino es eterno, gobernarás con justicia.


Por la fe, entendemos que el mundo fue traído a la existencia por la palabra Dios. Esto significa que las cosas que no se veían, ahora se ven, lo visible a partir de lo invisible.


¿cómo escaparemos del castigo si despreciamos o descuidamos la salvación tan magnífica que hemos recibido? El Señor la anunció primero en persona y luego los que la escucharon de Él, la transmitieron hasta nosotros;


pero Cristo, como Hijo superior en la familia de Dios, se responsabiliza de la casa, nosotros somos esta casa; somos la familia de Dios siempre y cuando nos mantengamos seguros y confiados de testificar la esperanza que tenemos.


Por lo tanto, teniendo a Jesús, el Hijo de Dios, como nuestro gran Sumo Sacerdote que ha atravesado los cielos, aferrémonos a la fe que profesamos.


Aunque era Hijo, a través del sufrimiento aprendió a obedecer;


Porque la ley establece como sacerdotes a seres humanos que tienen debilidades. Pero después de dar la ley, Dios hizo la promesa de nombrar Sumo Sacerdote a su Hijo, quien es eternamente perfecto.


Nadie sabe de dónde salió Melquisedec; no se sabe si tiene padre, ni madre, ni genealogía; tampoco se sabe sobre el principio o el fin de su vida, en esto se parece al Hijo de Dios, que permanece como sacerdote para siempre.


Si fuera así con Cristo, habría tenido que sacrificarse muchas veces desde la fundación del mundo. Pero ahora, Él se ha manifestado y en estos últimos tiempos se ofreció de una vez y por todas, sacrificándose a sí mismo como una solución definitiva para el pecado.


Ya Dios había decidido antes de la fundación del mundo que Jesucristo se iba a manifestar al final de los tiempos por causa de ustedes.


Ustedes ya saben que vendrán en los últimos días, estos falsos maestros y predicadores que se burlarán de las enseñanzas cristianas, conforme a las propias conductas inmorales en las que ellos andan,


“En los últimos tiempos existirán personas sarcásticas, que por los malos deseos de sus corazones practicarán mucha maldad.”


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí